En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Chubut 09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240209-WA0021

La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo en horas de este mediodía al sujeto que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly.

A pocas horas del hecho, los efectivos realizaron un allanamiento en el que se detuvo al presunto autor de tentativa de homicidio. Por la gravedad de las heridas, la víctima debió ser trasladada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho”, Torres se comunicó de manera inmediata con la familia del joven internado, para ponerse a su disposición, y garantizó que los acompañará en este difícil proceso. Asimismo, el mandatario aseguró que se emplearán todas las herramientas necesarias para se le aplique al delincuente la máxima condena que establece el Código Penal.

Salvaje agresión

Cabe destacar que durante su accionar el agresor tenía ropas oscuras, 3 antorchas, un producto líquido inflamable y gritaba “o se van de acá o los prendo fuego”. De manera inmediata, encendió una de las antorchas, arrojó el líquido y prendió fuego en la humanidad de la víctima. Una mujer también resultó afectada, pero sólo sufrió lesiones leves y fue asistida rápidamente por el personal médico.

En el momento inicial del hecho, ocurrido durante la madrugada de este viernes, el personal de la comisaría de Rada Tilly fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre el brutal ataque a la integridad física del joven, e intervino de manera inmediata.

En una primera etapa del procedimiento, se identificó a los cinco testigos presentes en el hecho, quienes manifestaron que se trasladó a la víctima al Hospital local para que reciba una asistencia inicial por las quemaduras en su espalda y brazo derecho. Por la gravedad de las heridas, el joven afectado tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio donde los testigos revelaron que se produjo el ingreso del 'piromano' con posterioridad al ataque. La Policía llevó a cabo el procedimiento que culminó con la detención del presunto autor hasta la audiencia de control correspondiente.

En tanto, la Policía Científica secuestró todos los elementos de interés. A su vez, la División Policial de Investigaciones realizó otras tareas en el lugar para contribuir al desarrollo de la investigación en curso.

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0045

Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240117-WA0147

Torres: "Vamos a defender siempre los recursos de las provincias"

Redacción
Chubut 17 de enero de 2024

El mandatario provincial se expresó en estos términos luego de un encuentro mantenido con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, durante el cual se elaboró un documento para solicitar la clarificación de distintos puntos del proyecto de “Ley Ómnibus”. Además, Torres manifestó también que “necesitamos garantizar una Argentina verdaderamente federal”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.