Torres y Tacetta gestionaron con empresas un fondo solidario para mitigar los daños causados por el incendio

Pan American Energy fue la primera en sumarse a la iniciativa, aportando un total de $100 millones para el fondo de recuperación. Además, el Consejo Federal de Inversiones también se sumó con $500 millones para los pobladores y productores afectados.

Chubut 10 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Torres Pan American

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este viernes un acuerdo de colaboración con la compañía Pan American Energy, por el cual la empresa se compromete a realizar una donación de $100.000.000 a la provincia, en el marco del siniestro ígneo que se inició hace poco más de dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Durante el acto de firma, llevado a cabo en la sede central de Pan American Energy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes también el Upstream Managing Director de la empresa, Fausto Caretta; el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici; y el intendente de Esquel, Matías Taccetta.

Responsabilidad social empresaria

Cabe destacar, asimismo, que el acuerdo de colaboración se inscribe en el marco de un fondo solidario impulsado por el Gobierno Provincial. Dicha iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para la asistencia de los lugares más afectados por los incendios registrados en la región cordillerana, los cuales han consumido ya más de 8.000 hectáreas de bosques nativos y campos de la zona. 

Al respecto, desde el Ejecutivo chubutense resaltaron que esta nueva herramienta, de acceso público, apunta a la responsabilidad social empresarial de todas aquellas compañías privadas que se muestren interesadas en colaborar con la provincia, tanto en el combate del fuego como con la posterior reconstrucción de las zonas incendiadas, habiendo sido justamente PAE una de las primeras empresas en aportar a dicho fondo solidario.

Te puede interesar
IMG-20240106-WA0052

Los gremios SICONARA, SOMU, STIA y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales destacaron la gestión del Gobernador Torres para garantizar la soberanía del Mar Argentino

Redacción
Chubut 07 de enero de 2024

Lo hicieron a través de un documento firmado por los cuatro principales sindicatos del sector, en el cual expresaron también su acompañamiento al reclamo que el propio titular del ejecutivo provincial encabezó este jueves ante Nación por los artículos de la Ley Ómnibus que regulaban la actividad pesquera.

WhatsApp Image 2023-12-28 at 09.42.24

“El ajuste tiene que hacerse en la política, no con los jubilados”, advirtió Torres

Redacción
Chubut 28 de diciembre de 2023

Así lo expresó el mandatario provincial en un acto celebrado en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas, donde destacó también que “en estos momentos tan difíciles es cuando surgen los verdaderos liderazgos, y hoy más que nunca necesitamos dirigentes que tiendan a unir y que defiendan a los sectores más vulnerables”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.