Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Chubut 15 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240215-WA0028

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este jueves una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, durante la cual el agente diplomático se comprometió a colaborar a través del _Federal Bureau of Investigation_ (FBI) en las investigaciones y los peritajes relacionados con el incendio que se desató el pasado 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces".

Además, la Embajada aportó también un total de 20.000 dólares al Fondo Solidario, promovido por el Gobierno del Chubut para la asistencia de los brigadistas que combaten el fuego en la primera línea de combate, sumándose así a la empresa Pan American Energy (PAE), quien previamente, y en el marco de la responsabilidad social empresarial que impulsa la Provincia, colaboró con una donación de 100.000.000 de pesos destinados a la asistencia de los lugares más afectados por el incendio.

En ese marco, el mandatario provincial señaló que la próxima semana elevará, a través del Ministerio de Seguridad del Chubut, una solicitud de colaboración a la Embajada para que el FBI participe del peritaje a realizarse respecto al incendio intencional originado en la zona de arroyo Centinela, el cual se llevará adelante en colaboración con el Estado argentino y las fuerzas federales.

Celeridad en la investigación

“La cooperación de la Embajada es fundamental para ponerle un freno definitivo a las amenazas que todos los años sufre la provincia del Chubut por culpa de los incendios intencionales”, precisó Torres al término del encuentro, y consideró que “utilizar la tecnología y la experiencia del FBI nos va a permitir darle más celeridad a los tiempos de la investigación, que lamentablemente muchas veces no son los tiempos que requieren y merecen los chubutenses".

Al respecto, el mandatario manifestó que “necesitamos dar con los responsables cuánto antes, y que haya una medida ejemplificadora en la Justicia para que este tipo de delitos no vuelvan a repetirse”, y agregó: “Por eso es tan importante el acuerdo que firmamos hoy con la Embajada”. 

De igual manera, Torres adelantó asimismo que “de ahora en adelante también vamos a trabajar en conjunto con los Estados Unidos en la lucha contra la pesca ilegal que afecta la soberanía de nuestros mares y trae perjuicios económicos muy importantes para la nación y para la provincia del Chubut”.

Hidrógeno Verde

En otro orden, el Gobernador le trasladó al embajador, y a su equipo de trabajo, la invitación a participar el próximo 8 de marzo de un encuentro patagónico a realizarse en Puerto Madryn, para fomentar a través del mismo una ronda de inversiones en materia de hidrógeno verde. 

En tal sentido, el mandatario aseguró que el objetivo de este encuentro es que las empresas americanas puedan informarse sobre el potencial que tiene la región para generar más y mejor trabajo, posicionando así a la provincia del Chubut como una verdadera vidriera del desarrollo en la Patagonia.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.