El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Chubut 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Spina (2)
Spina (2)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) y los restantes gremios del sector acercaron posiciones este lunes con el Gobierno en una nueva reunión paritaria, en la que el Ministerio de Educación ofreció un 20% de incremento en el salario de febrero, además de tomar la propuesta del SITRAED de modificar el nomenclador docente.

La reunión contó con las presencias del gobernador Ignacio Torres, y de los ministros de Educación, José Luis Punta; de Economía, Facundo Ball; y de Gobierno, Andrés Meiszner.

El Sindicato que encabeza el secretario general Guillermo Spina calificó de insuficiente al 20% de incremento ofrecido para febrero, aunque no se opuso a la carga de ese porcentual “en el ya alicaído salario docente”, afirmó.

En este contexto, Spina especificó que el Gobierno “tomó la propuesta que llevó el SITRAED de modificar el nomenclador docente, por el cual se propuso para el salario del mes de marzo sumar un 0,10 al cargo testigo”.

Además, destacó el dirigente, “se acordó, en el plan de recomposición salarial, generar un temporizador hasta el mes de junio, que se materializará con el 0,25 del nomenclador, quedando en 1,25 el cargo testigo”, con el objetivo de continuar con la recomposición en el contexto de la muy alta inflación.

Durante la paritaria, además, el gobernador Torres mencionó la decisión del Gobierno de la Nación de no aportar más recursos para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), por lo cual la administración provincial adelantó que prevé compensarlo con la generación de un nuevo instrumento normativo, al que llamó “Incentivo Provincial Docente”.

Antes de finalizar la reunión paritaria, se estableció que todos los primeros y segundos jueves de cada mes se llevará adelante la paritaria salarial, con lo cual el próximo encuentro entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes será el jueves 7 de marzo.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

IMG-20240509-WA0094

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

Redacción
Chubut 09 de mayo de 2024

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.