El SITRAED valoró la creación del ‘Incentivo Provincial Docente’ y destacó que por primera vez en mucho tiempo la educación es prioridad en Chubut

Así lo manifestó este martes el titular del gremio en cuestión, Guillermo Spina, quién también expresó su fuerte rechazo a los recortes que impulsa Nación.

Chubut 20 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Spina (12)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, rechazó “la forma de hacer política ahogando a las provincias” que tiene el Gobierno Nacional de Javier Milei y, en ese contexto, valoró la decisión del Gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres de crear el “Incentivo Provincial Docente” para compensar el no envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte de Nación.

“Más allá de toda cuestión política, partidaria o sindical, la verdad es que hay que destacar el esfuerzo y el rápido accionar del Gobierno del Chubut para evitar un golpe más al bolsillo de los docentes, a partir de la decisión intempestiva del Gobierno de Milei de dejar a los docentes sin un Incentivo que venía representando un plus importante para los trabajadores de la educación desde hacía años”, dijo Spina, agregando que “por primera vez en mucho tiempo la educación vuelve a ser prioridad en nuestra provincia”.

En tal sentido, Spina manifestó también que “Chubut no puede seguir soportando estos embates del Gobierno Nacional que confirman su falta de visión federal, desentendiéndose de las provincias, asfixiándolas y perjudicando a sus habitantes, en este caso en particular a los docentes”, y añadió: “El presidente Milei vive en un estado de irritabilidad, genera una pelea con los gobernadores y pone a todos en la misma bolsa”.

“Más allá de las diferencias puntuales que podamos tener, acá en Chubut tanto el Gobierno como los gremios estamos priorizando a la educación, trabajando de manera conjunta para manejar los recursos con austeridad, pero al mismo tiempo atendiendo a las necesidades de un sector muy golpeado y que merece la mayor de las atenciones porque de la educación depende nada menos que el presente y el futuro de la comunidad”, finalizó el secretario general de SITRAED.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.