El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Sociedad 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), relanzó esta semana su programa de afiliaciones voluntarias Seros Vital, con una amplia cobertura y cartilla de prestadores en toda la provincia.

Según precisaron desde el organismo, en una primera etapa alcanzará a personas menores de 35 años, quienes podrán afiliarse en las distintas delegaciones del ISSyS o bien a través la página web (www.issys.gov.ar), donde tendrán la opción de descargar los formularios de inscripción y consultar los aranceles vigentes.

Competitividad

Al respecto, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, señaló que las coberturas de Seros Vital son las mismas que las de Seros Chubut. “Somos una de las mejores obras sociales en cuanto a prestaciones, por lo que estamos volviendo con un programa de afiliaciones voluntarias por demás competitivo”, destacó.

El funcionario explicó que los interesados en afiliarse podrán escanear un código QR, “donde deberán cargar los datos para que personal del Instituto los contacte”. Reveló asimismo que “hay un único plan para todos los afiliados, con un mismo costo según el rango de edad”.

Más herramientas y servicios

Asimismo, como parte de las renovadas herramientas y servicios ofrecidos para facilitar los procesos de adhesión, consultas y aranceles; el sitio web del organismo cuenta con un cotizador online, cartilla de prestadores y toda la información necesaria para afiliados e interesados.

Cabe señalar que la obra social provincial posee coberturas de urgencia los 365 días del año; puntos de atención personalizada en Delegaciones del ISSyS y líneas rotativas a través del 0800 999 2500.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.