Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Chubut 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240221-WA0091

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, puso en valor el intenso operativo desplegado por distintas instituciones provinciales y nacionales, a través del cual se logró controlar el incendio iniciado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”. El mandatario destacó, en esa línea, el esfuerzo y la ardua tarea de brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad para combatir el fuego que afectó alrededor de 7.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales.

“Quiero felicitar y agradecer a todas aquellas personas que colaboraron desde el día uno para controlar el fuego”, expresó Torres, destacando, asimismo, la responsabilidad social empresarial de aquellos organismos que aportaron sus recursos para contener el siniestro ígneo. En tal sentido, el titular del ejecutivo chubutense anticipó que el próximo domingo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel, estará presente en la zona reconociendo “el trabajo y el compromiso de cada uno de los que hicieron posible que pudiéramos contener el incendio”.

Asimismo, el gobernador chubutense aseguró que, aunque el siniestro ígneo ya esté controlado, los trabajos continuarán de la misma manera hasta extinguir definitivamente las llamas que comenzaron en tierras del Parque Nacional “Los Alerces” y terminaron pasando luego a jurisdicción provincial. “No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables”, aseveró Torres e indicó que ya está elevado el convenio con la Embajada de Estados Unidos para la colaboración del Federal Bureau of Investigation (FBI) en los correspondientes peritajes que buscarán determinar la autoría del incendio. 

Compromiso del Estado Provincial

Cabe resaltar, por último, que el mandatario se puso al frente del operativo desde el inicio mismo del incendio, instruyendo a su equipo de gobierno a trabajar activamente en las tareas de control y contención de las llamas con la totalidad de los recursos provinciales disponibles a tal fin.

Al respecto, Torres destacó igualmente el compromiso del Estado chubutense de gestionar un adicional para el salario de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; y recordó también que la Provincia prevé destinar 500 millones de pesos para los productores afectados, y otros mil millones más para dotar de equipamiento e infraestructura a las Brigadas de lucha contra incendios.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.