Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Chubut 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240221-WA0091

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, puso en valor el intenso operativo desplegado por distintas instituciones provinciales y nacionales, a través del cual se logró controlar el incendio iniciado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”. El mandatario destacó, en esa línea, el esfuerzo y la ardua tarea de brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad para combatir el fuego que afectó alrededor de 7.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales.

“Quiero felicitar y agradecer a todas aquellas personas que colaboraron desde el día uno para controlar el fuego”, expresó Torres, destacando, asimismo, la responsabilidad social empresarial de aquellos organismos que aportaron sus recursos para contener el siniestro ígneo. En tal sentido, el titular del ejecutivo chubutense anticipó que el próximo domingo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel, estará presente en la zona reconociendo “el trabajo y el compromiso de cada uno de los que hicieron posible que pudiéramos contener el incendio”.

Asimismo, el gobernador chubutense aseguró que, aunque el siniestro ígneo ya esté controlado, los trabajos continuarán de la misma manera hasta extinguir definitivamente las llamas que comenzaron en tierras del Parque Nacional “Los Alerces” y terminaron pasando luego a jurisdicción provincial. “No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables”, aseveró Torres e indicó que ya está elevado el convenio con la Embajada de Estados Unidos para la colaboración del Federal Bureau of Investigation (FBI) en los correspondientes peritajes que buscarán determinar la autoría del incendio. 

Compromiso del Estado Provincial

Cabe resaltar, por último, que el mandatario se puso al frente del operativo desde el inicio mismo del incendio, instruyendo a su equipo de gobierno a trabajar activamente en las tareas de control y contención de las llamas con la totalidad de los recursos provinciales disponibles a tal fin.

Al respecto, Torres destacó igualmente el compromiso del Estado chubutense de gestionar un adicional para el salario de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; y recordó también que la Provincia prevé destinar 500 millones de pesos para los productores afectados, y otros mil millones más para dotar de equipamiento e infraestructura a las Brigadas de lucha contra incendios.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240509-WA0094

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

Redacción
Chubut 09 de mayo de 2024

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.