Provincia abre las inscripciones para acceder al Transporte Educativo Gratuito

Se podrán realizar desde el 22 de febrero a través de la página web www.teg.chubut.gov.ar

Sociedad 21 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240221-WA0047

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que desde este 22 de febrero se podrá acceder a la página de inscripciones para el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Este beneficio estará destinado, como es habitual, a todos los niveles educativos de Chubut tanto para estudiantes como docentes y auxiliares educativos.

Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre remarcaron que quienes recibieron el beneficio el año pasado se mantendrán registrados, y que solo necesitarán cargar la nueva constancia de alumno regular o laboral correspondiente al ciclo lectivo 2024; mientras que los nuevos inscriptos deberán completar el formulario en www.teg.chubut.gov.ar, y cargar el certificado de alumno regular o laboral correspondiente al ciclo lectivo 2024. 

Cabe mencionar, asimismo, que quedará sujeto a revisión y cuando sea aceptado, le llegará al mail declarado el voucher que podrán canjear.

Pasos para realizar el canje

Una vez que el usuario cuente con el voucher en su mail, si se trata de un beneficio para una línea sin Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), deberá canjearlo en la oficina de la empresa en la que viaja.

Por otra parte, si el beneficio es para una línea que cuenta con SUBE deberá acercarse con el voucher y DNI a una Unidad de Gestión SUBE (UGS), en la cual registrarán la tarjeta a tu nombre y le cargarán el beneficio en el acto.

Líneas que operarán con SUBE
 
Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre recuerdan que la Empresa de Transportes Rawson S.R.L realiza el tramo Rawson – Trelew; Autotransporte Ceferino S.R.L ofrece el transporte urbano de la capital provincial; Transportes el 22 S.R.L el servicio urbano de Trelew; la Línea 28 de Julio S.C.T.T.L los tramos: Trelew – Puerto Madryn, Trelew – Dolavon, Trelew – Gaiman, Trelew – Rawson, Trelew - 28 de Julio; y la empresa Mar y Valle S.R.L el tramo Trelew - Puerto Madryn.

En zona de cordillera, la empresa de Walsh Roberto Tomas (Transporte Esquel) realiza el tramo Esquel- Villa Lago Futalaufquen; la empresa Transporte Jacobsen S.R.L, ofrece el recorrido urbano de Esquel, como así los tramos Esquel - La Aldea, Esquel – Trevelin, y Esquel - La Balsa.

Además, Transporte Comarcal S.R.L ofrece los siguientes recorridos: Lago Puelo - El Maitén; Paralelo 42 – Epuyén; Paralelo 42 - El Hoyo y Paralelo 42 – Cholila.
Unidades de Gestión de SUBE
Por último, desde el organismo provincial indicaron que, si el beneficio es para viajar en el transporte urbano de Trelew, el usuario deberá dirigirse a la UGS Municipal que se encuentra en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Por otro lado, si es para viajar en el transporte urbano de Rawson deberá acercarse a la UGS de la capital provincial que también se encuentra en la terminal o al municipio (área de Modernización del Estado).

Si el beneficio es para viajar en el transporte urbano de Madryn, Esquel o alguna de las líneas interurbanas mencionadas anteriormente podrá acercarse a las UGS de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Epuyén y Lago Puelo.

Además, para finalizar, remarcan que ante cualquier inquietud o consulta, los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.