La Asociación de Profesionales llegó a un acuerdo con ISSyS para poder afiliarse a Seros Vital

El convenio regirá durante un año y podrán acceder de manera voluntarias médicos, odontólogos, bioquímicos, escribanos y profesionales de Ciencias Económicas, junto a su grupo familiar.

Chubut 28 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - firma Seros - Combe

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), suscribió un convenio con la COMBE, ente administrador de servicios previsionales para profesionales de la Provincia, a fin de que los mismos puedan afiliarse a Seros Vital.

Cabe mencionar que el COMBE es un ente sin fines de lucro, y está integrado por profesionales de Ciencias Económicas, médicos, bioquímicos, odontólogos y escribanos de la provincia del Chubut.

El acuerdo fue firmado este miércoles, en la sede del organismo provincial por el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, y el titular de la asociación de profesionales, Alberto Rey, y tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarse automáticamente por el mismo lapso de tiempo.

También participaron de la rubrica del acuerdo en cuestión la directora médica de la obra social Seros, Paula Griffiths, y la directora de Gestión del Recurso de Obra Social, María Vitoria Payne.

Cabe destacar, asimismo, que la institución está integrada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chubut, la Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut, la Asociación Odontológica de Puerto Madryn, el Círculo Odontológico de Comodoro Rivadavia, el Círculo Odontológico de Esquel, la Federación Médica del Chubut, la Federación Bioquímica del Chubut y el Colegio de Escribanos del Chubut.

Equilibrio económico

Consultado al respecto, el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martin, aseguró que “este acuerdo lo que busca es incrementar la cantidad de afiliados a Seros Vital, y en esta etapa el objetivo que nos planteamos para alcanzar el equilibrio económico es llegar a 7 mil afiliados, cantidad que duplicaría la actual”.

A su vez, el funcionario provincial indicó que “las prestaciones que recibirán los nuevos afiliados son las mismas que se brindan a los afiliados a Seros Chubut”.

En ese marco, San Martín sostuvo que las afiliaciones comenzarán a recibirse desde el 1° de marzo y explicó que “en todas las delegaciones y Casa Central se colocaron banners, con el código QR que podrán escanear los interesados para iniciar el proceso afiliatorio”.

Los asociados a COMBE deberán cumplir las condiciones generales establecidas para las afiliaciones voluntarias.

“Aquellos que se encuentren en situación regular podrán solicitar voluntariamente su adhesión y la de su grupo familiar a Seros Vital”, dispone el convenio suscripto.

El ente presidido por Rey deberá remitir mensualmente la nómina de afiliados y beneficiarios en condiciones de solicitar la afiliación a Seros Vital, ya que el ISSyS no recibirá solicitudes de quienes no se encuentren incluidos en ese listado.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.