Comodoro: se realizaron más de 100 controles ginecológicos en la jornada integral por el Día Internacional de la Mujer

Sociedad 09 de marzo de 2024 Adrián Sandler Adrián Sandler
IMG-20240309-WA0135

Así lo confirmó el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, en torno a la jornada que se realizó este sábado, en un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. “Vamos a seguir trabajando para dar respuesta a la necesidad de las personas”, indicó el titular del área, Jorge Espindola.

La actividad se desarrolló en la Secretaría de Salud, ubicada en la calle Sarmiento, y el Centro de Salud del barrio Presidente Ortiz. Contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La jornada Integral de las Mujeres se realizó por la importancia de este tipo de controles en mujeres y la imposibilidad de muchas de ellas de concretar dichos estudios, por no contar con obra social o no poder pagar los coseguros correspondientes. Se realizó PAP, análisis clínicos, ecografías, mamografía y, si es necesario, densitometría y Vitamina D, de manera gratuita.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó que “vinieron muchísimas mujeres que necesitan del control. El dispositivo que hemos implementado, entre el público y el privado, ha dado muy buen resultado. Vinieron más de 70 mujeres en Sarmiento y Belgrano y en Km.5, concurrieron más de 30”.

“Algunas de ellas, ya se llevan todo completo el estudio, de acuerdo a lo que necesitan, y otras se llevan los turnos correspondientes para completar todo. Creemos que para el 20 de abril van a estar todos los análisis que hemos pedido y vamos a hacer la devolución a todas las personas que han concurrido, gracias al trabajo que realizamos en conjunto con el sector privado”, sostuvo.

En torno a la situación económica actual y cómo repercute en los controles preventivos de las personas, el funcionario explicó que “hoy, dentro de las mujeres que se han acercado, tenemos más de 20 personas que tienen obra social pero que no pueden afrontar el coseguro, entonces vieron la posibilidad de realizar los estudios correspondientes en este encuentro. Sabemos que por la situación socioeconómica, cada vez será más la gente que demande una atención”.

Del mismo modo, manifestó que “esto nos sucede también en lo que tiene que ver con el programa de Medicamentos Solidarios y el programa de lentes, en donde tenemos mucha demanda, sobre todo de niños que necesitan los anteojos para la escuela. En ambos casos el aumento ha sido del 400% y la necesidad de la gente es imperiosa”.

*Jornada de Salud en barrio René Favaloro*

Por otra parte, el secretario de Salud, anunció que este lunes “en el Centro de Salud de Km.14, a partir de las 08:00 de la mañana vamos a estar haciendo un jornada de control y prevención de salud. Tenemos la realización de PAP, control médico, control odontológico, entrega de anticonceptivos, entre otras cuestiones”.

“También vamos a contar con un espacio de charla de promoción y prevención en general”, comentó e hizo hincapié en que “nosotros, desde nuestro lugar, hacemos todo el esfuerzo posible, con el recurso humano que tenemos, para poder llegar más y mejor ante los requerimientos de la gente”.

Te puede interesar
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.