Continúa amplia agenda de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer

A tal fin, las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura estarán llevando adelante dos exposiciones artísticas con obras de distintas mujeres de toda la provincia.

Sociedad 10 de marzo de 2024 Adrián Sandler Adrián Sandler
IMG-20240308-WA0157

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría General de Gobierno, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mantiene una amplia agenda de actividades culturales, las cuales dieron inicio el pasado viernes 8 de marzo con un emotivo encuentro desarrollado en el Centro Cultural Provincial.

El acto en cuestión fue encabezado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Macarena Acuipil; el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié; y la diputada provincial Sonia Cavagnini, entre otros funcionarios que estuvieron presentes en un encuentro que reunió a vecinos y vecinas de la zona con el compromiso de celebrar y reconocer el rol fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

En tal sentido, desde las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura, pertenecientes a la propia Secretaría General de Gobierno, destacaron la importancia de poder conmemorar un mes tan importante como éste, llevando adelante actividades culturales y realizando acciones significativas que buscan resaltar el talento y la creatividad de las mujeres chubutenses.

Así, por ejemplo, el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial será sede, hasta el 31 de marzo, de la muestra “Arte por Mujeres”, a través de la cual se busca compartir con la comunidad provincial una importante colección de obras culturales, cerámicas, dibujos, esculturas, pinturas y grabados, cuya autoría responde a talentosas artistas provenientes de diferentes regiones de la provincia.

Además, y siempre en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, en el hall del 1° piso del Centro Cultural Provincial se estará exponiendo la muestra fotográfica “Sueños de Invierno”, que lleva la firma de Natalia Osorio Hughes, fotógrafa trelewense que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como en el plano internacional. A través del lente de esta afamada artista se refleja, con imágenes coloridas y llenas de vida, el espíritu inquieto de su propia autora, al tiempo que se captura también la belleza y la esencia misteriosa de la Patagonia.

Cabe destacar, por último que la inauguración de dichas muestras estuvo a cargo de los directores Cristian Mistó y Romina Millanao, pertenecientes a las Subsecretarías de Cultura y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.