Continúa amplia agenda de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer

A tal fin, las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura estarán llevando adelante dos exposiciones artísticas con obras de distintas mujeres de toda la provincia.

Sociedad 10 de marzo de 2024 Adrián Sandler Adrián Sandler
IMG-20240308-WA0157

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría General de Gobierno, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mantiene una amplia agenda de actividades culturales, las cuales dieron inicio el pasado viernes 8 de marzo con un emotivo encuentro desarrollado en el Centro Cultural Provincial.

El acto en cuestión fue encabezado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Macarena Acuipil; el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié; y la diputada provincial Sonia Cavagnini, entre otros funcionarios que estuvieron presentes en un encuentro que reunió a vecinos y vecinas de la zona con el compromiso de celebrar y reconocer el rol fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

En tal sentido, desde las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura, pertenecientes a la propia Secretaría General de Gobierno, destacaron la importancia de poder conmemorar un mes tan importante como éste, llevando adelante actividades culturales y realizando acciones significativas que buscan resaltar el talento y la creatividad de las mujeres chubutenses.

Así, por ejemplo, el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial será sede, hasta el 31 de marzo, de la muestra “Arte por Mujeres”, a través de la cual se busca compartir con la comunidad provincial una importante colección de obras culturales, cerámicas, dibujos, esculturas, pinturas y grabados, cuya autoría responde a talentosas artistas provenientes de diferentes regiones de la provincia.

Además, y siempre en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, en el hall del 1° piso del Centro Cultural Provincial se estará exponiendo la muestra fotográfica “Sueños de Invierno”, que lleva la firma de Natalia Osorio Hughes, fotógrafa trelewense que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como en el plano internacional. A través del lente de esta afamada artista se refleja, con imágenes coloridas y llenas de vida, el espíritu inquieto de su propia autora, al tiempo que se captura también la belleza y la esencia misteriosa de la Patagonia.

Cabe destacar, por último que la inauguración de dichas muestras estuvo a cargo de los directores Cristian Mistó y Romina Millanao, pertenecientes a las Subsecretarías de Cultura y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.