Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Región 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

En ese sentido, la secretaria de Gobierno municipal, Karina Barneche, se mostró satisfecha por la temporada que “desde que comenzó la temporada estival, contó con una gran cantidad de actividades deportivas, culturales y recreativas para todos nuestros vecinos y visitantes”.  


Asimismo, hizo hincapié en el trabajo mancomunado desarrollado “por todas las áreas pertenecientes a la Municipalidad de Rawson que hicieron se logre un resultado positivo”. 


Y detalló “la recolección de residuos se llevó adelante en tiempo y forma para las personas que viven y visitan Playa Unión a través de la Secretaría de Ambiente; desde la Secretaría de Obras Públicas se trabajó continuamente en el repaso de las arterias principales y secundarias de la ciudad. También los agentes de tránsito trabajaron arduamente para un ordenamiento de circulación en el balneario tanto el ingreso como en el egreso, coordinado por la Secretaría de Gobierno”. 


Señaló además “la presencia indispensable de los Guardavidas que han hecho un trabajo excelente, haciendo una playa segura para los bañistas, que han sido muchísimos”. 


Asimismo, destacó al Ente Mixto Rawson Turístico que “ha hecho su aporte con distintas opciones para los vecinos y veraneantes a través de distintas muestras artísticas y con su presencia en cada evento junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación”.   


Finalmente, Barneche, aseguró sentirse “reconfortada por el trabajo realizado. Tenemos muchísimo más para seguir mejorando y ofreciendo, y vamos a seguir apostando a la localía que es lo más importante”.

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.