Torres reconoció a los brigadistas, bomberos e instituciones que combatieron los incendios del Parque Nacional “Los Alerces”

Además, el mandatario provincial anunció el pago de un adicional especial para los brigadistas de la provincia, y aseguró también que "hoy les decimos basta a quienes creen que prender fuego nuestros bosques no tiene consecuencias”.

Chubut 16 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240316-WA0033

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes en la ciudad de Esquel la entrega de reconocimientos a brigadistas y diferentes instituciones que participaron del operativo para controlar el incendio forestal iniciado en el Parque Nacional “Los Alerces” el pasado 25 de enero.

Desde el Centro Cultural Melipal, el mandatario chubutense anunció también el pago de un adicional especial para los brigadistas de la provincia, y destacó asimismo el arduo trabajo que llevó adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) en articulación con la Nación, municipios de la zona, brigadistas de otras provincias, Policía, fuerzas armadas, múltiples organismos y voluntarios.

“Hoy es un día de agradecimiento y de reconocimiento a nuestros héroes que supieron estar a la altura de la circunstancias y demostraron tener una profunda vocación de servicio”, manifestó Torres, quien también reiteró estar muy “orgulloso del operativo desplegado en terreno” para controlar el fuego.

Asimismo, el mandatario chubutense se dirigió a la Justicia Federal y reclamó "la mayor celeridad posible en la investigación correspondiente", para garantizar así que los responsables tengan una dura sanción por sus acciones criminales. “Este tipo de eventos no pueden volver a suceder", destacó Torres, añadiendo que "la Justicia debe trabajar con la misma vocación de servicio de nuestros brigadistas, para acelerar así los tiempos en las causas que llevan años sin resolverse”, expresó.

Por otra parte, el Gobernador sostuvo que “cumplimos con el compromiso asumido para otorgar el pago de un adicional” al equipo de brigadistas que enfrenta los siniestros ígneos y, en paralelo, también confirmó una ayuda para los damnificados por el incendio último. “El aporte a productores y vecinos perjudicados será ejecutado a través del municipio”, indicó.

Ejemplo

Asimismo, Torres ponderó el despliegue articulado entre diversas instituciones en el operativo del incendio, no dudó en señalar que “ese debe ser el ejemplo", y añadió: "Cuando se trabaja de forma conjunta las cosas se solucionan, y es por eso que nuestro único objetivo debe ser siempre resolverles los problemas a la gente”. 

“Tendríamos que hacer cientos de placas para reconocer el aporte de voluntarios y vecinos", remarcó el titular del ejecutivo chubutense, destacando también que "muchos hoy no están acá, pero quiero hacerles extensivo mi más profundo agradecimiento, porque pudimos mostrarle a toda  la Argentina que hay una comunidad comprometida”.

Finalmente, el mandatario provincial aseveró que la última contingencia marca un antes y un después para toda la provincia. “Hoy les decimos basta a quienes creen que prender fuego no tiene consecuencias”, concluyó Torres de cara al público presente en el complejo Melipal de Esquel. 

Autoridades presentes

Acompañaron al Gobernador y al intendente Matías Taccetta, la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; concejales; personal de las brigadas de la zona; fuerzas de seguridad; bomberos voluntarios; y referentes de las diversas instituciones que colaboraron en el operativo para controlar los focos iniciados el 25 de enero en arroyo Centinela.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.