Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 18 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240318-WA0046

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. 

Los operativos, en los que se controló a 9.507 vehículos, se realizaron 5.509 test de alcoholemia y se detectó a 49 conductores en estado de ebriedad, fueron ejecutados por la Subsecretaria de Seguridad Vial. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, direcciones de Tránsito municipales y la ANSV. 

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

En este caso se verificaron 1.231 vehículos en circulación, se realizaron 1.060 test de alcoholemia y cinco conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron nueve infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.252 vehículos, se realizaron 1.195 test de alcoholemia y se detectaron 21 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 35 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 3 automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia -en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 2.410 vehículos, se realizaron 1.768 test de alcoholemia, se detectaron 18 conductores en estado de ebriedad, se labraron 40 infracciones y se retuvo un automóvil.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de los controles preventivos, uno de los conductores alcoholizados detectados superó el índice máximo que registran los alcoholímetros, siendo esto un grave riesgo para los demás conductores y transeúntes.

Puerto Madryn y Puerto Pirámides

Sobre la traza de la Ruta Provincial N°2 en el ingreso a Puerto Pirámides, se controlaron 54 vehículos en circulación con 54 controles de alcoholemias que no arrojaron resultados positivos.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 2.436 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 382 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se confeccionaron dos actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Esquel

En Esquel se controlaron 1.143 vehículos, se realizaron 999 test de alcoholemia, se registró a cinco conductores alcoholizados, se labraron 18 infracciones y se retuvo un vehículo.

Trevelin

En tanto en la localidad de Trevelin se controlaron 60 vehículos, los agentes realizaron 51 test de alcoholemia, sin registrar positivos por alcohol en sangre.

Paso de Indios, Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

En Paso de Indios, se controlaron 121 vehículos, no se comprobaron alcoholemias positivas, no se labraron infracciones ni se retuvieron vehículos.

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 527 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se registraron alcoholemias positivas.

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 152 vehículos en circulación. No se registraron casos positivos de alcoholemia y no se labró ninguna infracción de tránsito.

En José de San Martín, se controlaron 64 vehículos y no se labraron infracciones.

Corcovado

Finalmente, en Corcovado se verificaron 57 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas y se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.