Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 25 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240325-WA0051

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. 

Durante los operativos, en los que se controlaron cerca de 10.000 vehículos, se realizaron 7.034 test de alcoholemia y la Subsecretaría de Seguridad Vial detectó a 73 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron retirados de circulación. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, direcciones de Tránsito municipales y la ANSV. 

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

En este caso se verificaron 975 vehículos en circulación, se realizaron 907 test de alcoholemia y 10 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 21 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.395 vehículos, se realizaron 1.203 test de alcoholemia y se detectaron 39 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 53 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 7 automóviles.

Gaiman y Dolavon

Se controlaron 78 vehículos, se practicaron 70 alcoholemias, se registró un caso positivo, se elaboraron 3 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia -en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí, se controlaron 2.987 vehículos, se realizaron 2.292 test de alcoholemia, se detectaron 13 conductores en estado de ebriedad, se labraron 41 infracciones y se retuvo un automóvil.

Rada Tilly

Se verificaron 885 vehículos, se llevaron a cabo 632 alcoholemias, no se registraron casos positivos, se labraron 6 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.676  vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 880 pruebas de alcoholemia, se detectaron 2 conductores alcoholizados, se confeccionaron 5 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Esquel

En Esquel, se controlaron 985 vehículos, se realizaron 964 test de alcoholemia, se registró a 7 conductores alcoholizados, se labraron 12 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

Trevelin

En Trevelin, se controlaron 90 vehículos, los agentes realizaron 86  test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se labró una infracción y se retuvo un vehículo.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 502  vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se registraron alcoholemias positivas.

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, se verificaron 216 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, se labraron 2 infracciones de tránsito y se retuvo un vehículo.

En José de San Martín, se controlaron 22  vehículos y no se labraron infracciones.

Corcovado

Finalmente, en Corcovado se verificaron 15  vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas y se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.