Chubut gestionó ante Nación soluciones para los productores agropecuarios

El encuentro que congregó a autoridades nacionales, funcionarios provinciales y representantes de productores de la región patagónica fue calificado como “muy positivo”.

Chubut 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240410-WA0089

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, participó de una reunión de trabajo en forma conjunta con funcionarios y productores de las provincias de la Patagonia, en donde también estuvo presente la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana María Vidal de Lamas.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como objetivo central abordar la definición de posibles soluciones para el tema de los predadores que afectan negativamente las actividades agrícolas y ganaderas de la región.

A tal fin, la ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando, asistió al encuentro, acompañada en la ocasión por la subsecretaria de Agricultura y Ganadería del Chubut, Verónica Iannini; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Osvaldo Luján; y el titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Juan José Anglesio. 

También estuvieron presentes funcionarios y productores de todas las provincias que componen la región patagónica, como así también representantes de otras áreas del Gobierno nacional, entre ellas la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Bioeconomía.

Encuentro positivo

Tras finalizar la reunión y en diálogo con la prensa, Hernando manifestó que “hoy hemos tenido un encuentro muy positivo con la Subsecretaria de Ambiente de la Nación y su equipo de trabajo, quienes demostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la solución del tema de los predadores que afectan el desarrollo de la actividad productiva en Chubut, y en toda la Patagonia en general”.

Hernando agregó que “fue muy importante porque estuvimos presentes todas las provincias patagónicas, que estamos enfrentando este problema de manera conjunta, y porque Nación pudo escuchar de primera mano la voz de nuestros productores, que vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre esta situación que lejos de mejorar ha empeorado considerablemente durante los últimos años”.

La titular de la cartera productiva chubutense hizo hincapié en destacar que “no todas las soluciones pasan por lo presupuestario; existen una gran cantidad de normas que deben ser reformadas y actualizadas a los tiempos que vivimos, porque -hoy por hoy y tal como están planteadas las cosas- representan un gran obstáculo para el crecimiento de la actividad agropecuaria y para la creación de nuevas fuentes de trabajo para Chubut y Argentina”.

Para finalizar, Hernando indicó que “tal como lo ha promovido el gobernador, Ignacio Torres, estamos trabajando de manera conjunta entre todas las provincias patagónicas para hacer más fuertes nuestros reclamos ante Nación. En este caso puntual, hemos tenido una recepción muy positiva. En los próximos días terminaremos de darle forma, junto a las autoridades nacionales y provinciales, a las soluciones concretas que desde hace años vienen reclamando nuestros productores agropecuarios, para poder generar más inversión, puestos de trabajo y también más ingreso de divisas para la Patagonia, y para la economía argentina”, concluyó.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.