Provincia busca mejorar el sistema de arancelamiento para recuperar el costo de las prestaciones

El tema se trató en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, encabezada por el secretario de Salud y el presidente del ISSyS en Playa Unión.

Chubut 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240412-WA0038

El secretario de Salud, Sergio Wisky, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Rodrigo San Martín, encabezaron una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, en el marco de la cual se acordó mejorar el sistema de arancelamiento que permite recuperar el costo de las prestaciones que se brindan en los Hospitales y Centros de Salud públicos a personas que tienen cobertura social.

El encuentro se desarrolló este lunes en las instalaciones del ISSyS en Playa Unión y contó con la participación de representantes de distintas obras sociales.

Incremento de pacientes en hospitales

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, precisó en primer lugar que en el actual contexto socioeconómico “se ha registrado un incremento del 30% en la cantidad de personas que se atienden en los hospitales de la provincia”.

En esta línea, y “como gran parte de la población que se atiende en nuestros efectores tiene obra social, es necesario que mejoremos el arancelamiento de las prestaciones que brindamos a esos pacientes, cuando son atendidos en dependencias públicas, puesto que es una manera de que el sistema de salud provincial recupere parte de los gastos médicos realizados”, explicó Wisky.

Readecuación del nomenclador de prestaciones

Asimismo, el secretario de Salud valoró que en el encuentro “acordamos trabajar en conjunto con las obras sociales para mejorar la recaudación por arancelamiento, así como para readecuar el nomenclador de prestaciones y llevar adelante otras gestiones comunes”.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.