Chubut cerró la temporada de cruceros con presencia récord y un balance sumamente positivo

Con el compromiso del desarrollo turístico, la participación en la feria más importante de la industria a nivel mundial y cantidad récord de cruceristas, la provincia del Chubut finaliza la temporada de cruceros 2023-2024 con saldo más que positivo.

Chubut 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240416-WA0070

El Gobierno del Chubut participó en la Seatrade Cruise Global 2024, que se realizó en Estados Unidos, confirmando así el compromiso de la gestión encabezada por Ignacio “Nacho” Torres con el desarrollo turístico de la región. 

En representación del Gobierno del Chubut, participó la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM). Esta feria internacional representó una valiosa oportunidad para exhibir el gran potencial turístico y operativo que ofrece la provincia, en el marco del cierre de la temporada 2023-2024 que supuso un récord de cruceros en las costas chubutenses, habiéndose alcanzado la cifra histórica de casi cien mil cruceristas que visitaron la provincia.

Durante la Seatrade Cruise Global 2024, la APPM formalizó su membresía en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA. Además la APPM, representada por Germán Materola, participará en la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida.

Según se informó desde la entidad gubernamental, las líneas de cruceros expresaron un claro interés en la generación de nuevos destinos dentro de la provincia, destacando la reciente creación de la Ventanilla Única de Cruceros Chubut, medida que agiliza las gestiones inherentes a sus arribos.

Casi cien mil cruceristas

Cabe señalar que el cierre de la temporada de cruceros 2023 - 2024 en Puerto Madryn arrojó un balance excepcional, ya que por primera vez en la historia, el destino fue visitado por 98.771 cruceristas en una temporada. Un total de 67.153 pasajeros y 31.618 tripulantes disfrutaron de la ciudad y la comarca. 

En este punto vale aclarar que, debido a las condiciones climáticas adversas, el arribo del majestuoso Celebrity Eclipse, que estaba previsto para hoy, debió ser cancelado. Es importante destacar que este buque, el más grande, es el que más veces recaló en Puerto Madryn durante este lapso.

Con nueve visitas en total aportó 30.847 cruceristas y realizó dos pernoctes que no estaban programados. Este logro refleja el creciente interés de la industria de cruceros en la región y la confianza en la infraestructura y servicios que Chubut ofrece a sus visitantes.

Compromiso en el desarrollo turístico

Desde la APPM, su titular, Diego Pérez destacó que “se realiza un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio local para promover las actividades y propuestas en la ciudad”. Además remarcó que “trabajamos en colaboración con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para potenciar los excelentes recursos existentes en la Provincia”.

Por último, el administrador portuario señaló que “este excelente balance de la participación de Chubut en la Seatrade Cruise Global 2024 y el récord de visitantes durante la temporada de cruceros subrayan el compromiso del gobernador Torres con el desarrollo turístico sustentable y la promoción de nuestra provincia como destino de excelencia a nivel internacional”.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.