Chubut convoca a cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2024”

El llamado está dirigido a médicos/as y otros profesionales de la salud de todo el país. Las preinscripciones abrirán el 29 de abril y se extenderán hasta el 15 de mayo próximo, y podrán efectuarse de manera online a través del siguiente sitio web: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Chubut 22 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240422-WA0081

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, convoca a médicos/as y otros profesionales de la salud de todo el país, a participar del Concurso para cubrir los 77 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2024”, cuyas preinscripciones abrirán el 29 de abril y se extenderán hasta el 15 de mayo próximo.

Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Alvear, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, son: Ortopedia y Traumatología, Cirugía General, Emergentología, Neumonología Postbásica, Pediatría, Neonatología Articulada, Neonatología Postbásica, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Postbásica, Psiquiatría, Medicina General, Pediatría, Epidemiología y Tocoginecología (Residencias médicas); Salud Mental Comunitaria, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Enfermería en Cuidados Críticos de Adultos,  Salud Pública, Epidemiología y Farmacia Hospitalaria (Residencias no médicas)

Inscripción, examen y entrevistas

El período de preinscripción e inscripción al concurso se extenderá del 29 de abril al 15 de mayo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del siguiente sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Durante ese período de tiempo también se efectuará la inscripción formal, luego de que los/as concursantes cumplan con la presentación de la documentación solicitada para el presente concurso.

La documentación que se solicita como así también otra información importante (cronograma, especialidades y cargos disponibles, y bibliografía), se encuentran disponibles en la sección “Residencias del Equipo de Salud”, en la página web de la Secretaría de Salud provincial: 

http://secretariadesalud.chubut.gov.ar/admin/pages/8

A su vez, el Examen Único se tomará de manera presencial el día martes 2 de julio, a las 8:00 horas en todas las sedes habilitadas para rendir en cada una de las provincias.
En Chubut se desarrollará en las instalaciones del Tribunal de Cuentas, ubicado en calle Don Bosco N° 237 en Rawson,

Luego de ello, las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo también de manera online o presencial, en días y horarios a confirmar.

Beneficios

A la hora de realizar este nuevo llamado, la Secretaría de Salud provincial destacó los beneficios que habrán de recibir los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos con reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria.

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida, adicional por vivienda).

Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología

Por otro lado, la Secretaría de Salud precisó que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería, mientras que a la Residencia en Epidemiología pueden acceder profesionales de grado de las disciplinas Medicina, Psicología, Bioquímica, Nutrición, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería. En tanto, la Residencia en Farmacia Hospitalaria está dirigida exclusivamente a farmacéuticos. 

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud de la Secretaría de Salud del Chubut, sito en Luis Costa N° 10 (Edificio de CORFO) de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico [email protected]

También pueden consultar la página web de la Secretaría de Salud provincial:
http://secretariadesalud.chubut.gov.ar/admin/pages/8

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.