Provincia confirmó las salidas de “La Trochita” para mayo y junio

El Viejo Expreso Patagónico dio a conocer los viajes de las siguientes semanas en el trayecto que une a Esquel con Nahuelpan.

Sociedad 23 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240423-WA0119

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informó el calendario de salidas del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” para los meses de mayo y junio en el tramo que conecta a la ciudad de Esquel con la comunidad Nahuelpan. 

En esta temporada de otoño, el tren administrado por el Ministerio de la Producción será una de las alternativas para los vecinos y turistas que lleguen provenientes de distintos puntos del país, incluso del extranjero.  

La experiencia a bordo de un ferrocarril centenario, sumado esto al paisaje cordillerano que en esta época del año entrelaza una amplia variedad de colores, hace de “La Trochita” uno de los atractivos más demandados. 

Atento a ello es que el Viejo Expreso Patagónico confirmó los viajes para las siguientes semanas, es decir lo que queda de abril, mayo y junio, en el trayecto que une a las estaciones Esquel y Nahuelpan. 

Cronograma

La última salida del mes en curso será el sábado 27. Mientras que en mayo habrá recorridos los días 4, 11, 18 y 25. En tanto, junio tiene el siguiente calendario: 1, 8, 15, 21 (adicional), 22 y 29.  Cada partida, a las 10 y el regreso a las 13 horas, aproximadamente. 

Los interesados en obtener un ticket pueden acercarse hasta las oficinas de la Estación o bien ingresar a la página web www.latrochita.org.ar. Cabe mencionar que a la fecha el tarifario no tiene actualizaciones.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240607-WA0086

Torres: “Reactivamos 17 obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y para garantizar miles de puestos de trabajo”

Redacción
Sociedad 07 de junio de 2024

El mandatario se refirió así al acuerdo arribado días atrás con el Gobierno Nacional para llevar adelante un ambicioso plan de infraestructura en todo Chubut por más de 150 mil millones de pesos. Tras detallar el listado de obras, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “las vamos a realizar sin emitir un solo peso de deuda y sin comprometer el futuro de los chubutenses”.

Lo más visto