Torres: “Hoy, después de muchos años, volvieron los domingos de entrega de viviendas”

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una entrega de viviendas durante la cual destacó también la importancia de la obra pública como dinamizadora de la economía. “Esta obra estuvo cuatro años sin avances, y nosotros en cuatro meses de gestión la reactivamos y la finalizamos”, resaltó el titular del ejecutivo chubutense.

Chubut 28 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240428-WA0149

Este domingo por la tarde, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó de la entrega de dos nuevas viviendas a vecinos de la ciudad de Trelew, en un emotivo acto que contó con el acompañamiento de funcionarios de los gabinetes provinciales y municipales, referentes de la UOCRA y vecinos de la localidad.

En su discurso, el primer mandatario provincial manifestó sentirse muy satisfecho por la reactivación de las obras, destacó la importancia que tiene el techo propio y agradeció a los trabajadores de la construcción, y a la Municipalidad de Trelew, por involucrarse en la finalización de las viviendas que fueron entregadas.

Obras paradas que se reactivaron

Además, el gobernador Torres destacó la velocidad con la que se destrabaron, reactivaron y finalizaron las obras para el barrio UOCRA. Al respecto señaló: "La construcción de estas viviendas estuvo cuatro años demorada por falta de ajustes de precios, y nosotros en cuatro meses de gestión logramos reactivar la obra, terminar dos viviendas y avanzar con los cuatro restantes de un total de nueve viviendas que fueron proyectadas para este sector de la ciudad”.

De igual manera, el mandatario provincial subrayó el valor que tiene la obra pública en la recuperación de la economía y en la generación de puestos de trabajo. “Hoy es un domingo de alegría, porque hay dos familias que van a tener su casa propia, y también es un domingo de alegría para las familias que gracias a esta obra tienen trabajo”, detalló Torres, agregando que “esa es la verdadera importancia que tiene la obra pública: la de generar trabajo y dinamizar la economía”.

Establecer prioridades y exigir el recupero

Por otra parte, el gobernador de Chubut, remarcó que “cuando asumimos había un montón de obras paradas, muchas de ellas por desidia o corrupción”, e indicó: “De todas esas obras, establecimos prioridades hablando con la gente en distintos puntos de la provincia, y decidimos reactivarlas”.

Asimismo, Torres fue contundente con las exigencias futuras para los programas de vivienda provinciales y aseguró que “vamos a volver a exigir el pago de la cuota a las familias beneficiarias, porque ese ‘recupero’ es lo que les da la posibilidad a otras familias de tener su vivienda propia, y, sobre todo, permite que los trabajadores de la construcción tengan una fuente de empleo genuina”.

Con austeridad, pero sin dejar de apostar a la obra pública

Torres también habló de las condiciones en las que recibió la provincia al asumir, y refirió que “Chubut tenía un endeudamiento récord, el más grande en toda su historia”, al tiempo que destacó que “con responsabilidad, austeridad y compromiso, pudimos sortear los obstáculos financieros y, de a poco, y en conjunto con los intendentes, reactivar y comenzar a terminar todas las obras”.

Por último, el gobernador de Chubut enfatizó: “Independientemente de quien esté en el Gobierno Nacional, este gobierno provincial va seguir apostando a la obra pública, al desarrollo y al trabajo para todos los chubutenses”.

El sueño del techo propio

Sobre el final, el gobernador recorrió las viviendas junto a los nuevos adjudicatarios y a las autoridades presentes y volvió a felicitar a los nuevos propietarios por haber hecho realidad el sueño del techo propio.

Cabe destacar que las viviendas quedaron bajo la titularidad de las familias de los obreros de la UOCRA que fueron beneficiadas en esta entrega. Dichos hogares cuentan con una superficie construida de 50 metros cuadrados, emplazada en un terreno que contempla la posibilidad de ampliación.

Trabajo en conjunto

En la entrega, también estuvieron presentes los funcionarios provinciales Andrés Meiszner, Nicolás Cittadini, Sergio Wisky, Rodrigo San Martín y Guillermo Aranda; también el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Federico Estevez; el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo; la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají; y el secretario de la UOCRA, Claudio Paredes.

Es importante destacar, por último, que la Municipalidad de Trelew recibió la delegación de la obra por parte del IPVyDU y trabajó rápidamente junto a UOCRA para finalizar esta nueva y tan esperada etapa.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
61a7eab3-fd02-4358-aca5-c0f8d341d0d9

PAE entregó una estación de reciclado en Esquel

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

La unidad permitirá la disposición de residuos inorgánicos de manera diferenciada y optimizará el sistema de recolección en el centro de la ciudad. Esta estación, es la primera de una serie que se entregarán en distintas localidades de la provincia a lo largo del año.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.

Lo más visto