El Gobierno del Chubut recuerda las precauciones para conducir ante intensas lluvias

Las principales recomendaciones son extremar la atención, reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos, tomar el volante con firmeza y frenar con suavidad.

Sociedad 07 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240507-WA0028

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio ‘Nacho’ Torres, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, brinda una serie de recomendaciones para que los conductores tengan en cuenta en el momento de circular en las rutas provinciales, como así también en los ámbitos urbanos y rurales.

Hay que tener presente que la lluvia es uno de los factores climatológicos que puede generar un mayor riesgo en la conducción vehicular debido a que dificulta la visibilidad y disminuye la adherencia de las ruedas sobre la calzada.

Hidroplaneo

Acorde a las condiciones, velocidad y la cantidad de agua sobre la superficie, puede llegar a presentarse el ‘hidroplaneo’ que constituye un efecto por demás peligroso ya que la cubierta pierde adherencia con la calzada. A su vez, el vehículo pierde estabilidad provocando la pérdida de control del rodado.

En los momentos de conducir ante lluvias importantes, se sugiere reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos, tomar el volante con firmeza y frenar con suavidad ante cualquier imprevisto.

Estas medidas contribuyen a una mejor prevención vial que apunta a preservar la integridad física propia, de sus allegados o de terceros y transeúntes.

Te puede interesar
IMG-20240610-WA0047

Deuda histórica: Torres presenta en la Legislatura el proyecto del primer Código Electoral de Chubut

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

El gobernador anticipó que en los próximos días se darán a conocer los principales artículos de la iniciativa que “hace años esta provincia viene exigiendo” y llamó a todos los partidos políticos a “un debate que garantice el proceso de transparencia”. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, instituye la boleta única de papel, el debate obligatorio, la paridad de género y la creación de la figura de Observadores Electorales, entre otras novedades.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.