Biss recibió al presidente del Club Regatas, quien le presentó el proyecto inclusivo “Remando Juntos”

Este jueves por la mañana, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió en su despacho al presidente del Club Regatas Rawson, Sebastián Galarraga, quien se acercó con la finalidad de presentar las actividades que se desarrollan en la institución y los proyectos que se llevarán adelante durante el corriente año.
09 de mayo de 2024RedacciónRedacción
Biss recibió al presidente del Club Regatas, quien le presentó el proyecto inclusivo “Remando Juntos”

En este marco, también participó del encuentro la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; y el director general de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams. 


Siguiendo esta línea, Sebastián Galarraga, explicó que “es un proyecto que intenta hacer del canotaje una actividad un poquito más inclusiva y prevemos llevarlo adelante entre los meses de junio y diciembre de este año”. 


Además, mencionó que se presentaron en un programa de la Empresa ALUAR y que “tras un concurso del que participaron este año -Juntos por buenas causas- el proyecto resultó finalista y quedó seleccionado, por lo que gran parte de este será financiado por la empresa”. 


En cuanto a la recepción del mandatario municipal, agradeció “la predisposición y el interés demostrado”, agregando que “contaremos con el acompañamiento de la Municipalidad”. 


Finalmente, Galarraga, adelantó que “en los próximos días tendremos una reunión con Rocío Duarte, directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, a fin de generar los vínculos necesarios y actuar de nexo entre las personas que deseen participar y el Club Regatas Rawson”.

Lo más visto
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.