Chubut trabajará en conjunto con todas las representaciones provinciales en Buenos Aires

Se acordó como resultado de la reunión del Consejo Federal de Representaciones Oficiales, celebrada en la Casa de Misiones, donde además se eligieron nuevas autoridades.

Chubut 10 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240510-WA0011

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Casa del Chubut, participó este miércoles de una reunión del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual se acordó trabajar de manera coordinada entre todas las representaciones provinciales en temas tales como: la mejora en la atención a los pacientes derivados por razones médicas, la agilización de diversos trámites administrativos, y la promoción de los atractivos turísticos de las distintas regiones de la Argentina.

De la reunión llevada a cabo en la Casa de Misiones, participó el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, junto representantes de todas las representaciones provinciales que conforman el CONFEDRO.

Durante el encuentro, se acordó además, reformar el estatuto del Consejo, elegir nuevas autoridades, y planificar diversas acciones institucionales que se desarrollarán durante el transcurso de 2024 en distintos ámbitos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los directores de las Casas provinciales avanzaron, también, en la organización del trabajo a nivel regional, dadas las diferentes realidades y coyunturas que se deben enfrentar a nivel nacional. 

En este sentido, Chubut ya viene trabajando en forma articulada con las otras representaciones patagónicas, a través de una planificación conjunta con Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Junto con la mejora en la atención a los pacientes derivados a Buenos Aires, también se avanzó en la reunión en la coordinación de una serie de actividades para promocionar los atractivos turísticos de todas las regiones argentinas, brindarles espacios de expresión en Buenos Aires a jóvenes y artistas de las diferentes provincias, difundir la producción regional de las Pymes a nivel nacional y mejorar los sistemas de ayuda social para quienes por diversas razones deban trasladarse circunstancialmente hacia la Capital Federal, entre otras acciones institucionales coordinadas por todas las representaciones oficiales en el ámbito del CONFEDRO. 

CONFREDO

El CONFREDO es un espacio que congrega a todas las Casas de provincias que desarrollan sus actividades institucionales en Buenos Aires, con una variada agenda que incluye múltiples acciones tales como coordinación de derivaciones médicas, articulación institucional, difusión de expresiones artísticas y culturales, apertura de espacios para jóvenes, promoción turística, desarrollo productivo y relaciones diplomáticas con las diferentes embajadas de otros países en Argentina.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.