Reconocimiento a Bomberos Voluntarios por su labor en el incendio "El Centinela”

Desde la Secretaría de Vinculación Ciudadana se puso de manifiesto el sincero reconocimiento del Ejecutivo provincial por la demostrada valentía y vocación de servicio de los bomberos voluntarios de diferentes instituciones, en el combate del incendio que afectó la cordillera en enero y febrero de este año.

Chubut 10 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240510-WA0025

La Secretaría de Vinculación Ciudadana, dependiente del Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participó en un emotivo acto de reconocimiento a los bomberos voluntarios de los cuerpos activos de Rawson, Trelew, Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn, Dique Florentino Ameghino, Camarones y Paso de Indios, cuya labor fue esencial durante la lucha contra el incendio del Parque Nacional "Los Alerces", destado el pasado verano en la zona del arroyo "Centinela”.

El evento, organizado por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, contó con la participación en representación del Ejecutivo provincial de la titular de la cartera de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, acompañada por el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia del Chubut, Eduardo Pérez. Además, estuvieron presentes también el intendente municipal de la ciudad de Rawson, Damián Biss; el presidente de la Federación anfitriona, Rubén Oliva, y miembros destacados de dicha institución.
 
En su transcurso, se destacó que este gesto resalta la dedicación y valentía de héroes locales, en su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad; en tanto que, desde la Secretaría de Vinculación Ciudadana se puso de manifiesto el sincero reconocimiento y agradecimiento del Ejecutivo provincial por la demostrada valentía y vocación de de servicio, como ejemplo vivo de solidaridad y entrega desinteresada al prójimo.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.