Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

Chubut 12 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240512-WA0004

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió el pasado jueves en Buenos Aires con el embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, a fin de avanzar en un convenio de colaboración para el desarrollo turístico, científico y de conservación de las áreas naturales de la provincia, en especial en lo que refiere a la protección de las especies autóctonas de la región, como los pingüinos de Magallanes.

Tras el encuentro, Torres destacó la importancia de haber podido “coordinar una agenda de trabajo conjunto”, agradeció la excelente predisposición mostrada por la máxima autoridad japonesa en Argentina, y aseguró: “Queremos fomentar la llegada de inversiones y posicionar a Chubut dentro del mercado turístico japonés, siempre en un marco de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente”.

Chubut como modelo de turismo y conservación

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial resaltó “la valoración enorme que tiene Japón por nuestra región, por Chubut y su flora, por nuestra fauna y por la enorme diversidad ambiental de nuestra provincia”, añadiendo que “la marca Patagonia es un activo valioso en todo el mundo”.

Al respecto, Torres aseguró que “el embajador nos transmitió que en su país tienen a Chubut como modelo de turismo y de la conservación”, asegurando que desde el país oriental valoran, por ejemplo, “el gran trabajo que hemos hecho, en materia de conservación de pingüinos y de educación ambiental, en el área natural protegida Punta Tombo”.

Por último, el gobernador remarcó la importancia de haber podido estrechar los lazos bilaterales con una potencia como Japón, y destacó la necesidad de seguir diseñando estrategias y políticas públicas tendientes a fomentar y potenciar el turismo en Chubut, para hacer de la provincia una “verdadera vidriera del desarrollo turístico” y un “modelo de ciencia y conservación que sea de vanguardia en el mundo”.

“Todos los acuerdos relacionados con este tema que llevemos adelante desde el Gobierno tienen que estar en sintonía con un esquema turístico moderno, sustentable, que sea competitivo, que atraiga inversiones, y, sobre todo, que nos permita volver a posicionar a la provincia dentro del plano internacional", concluyó el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.