Provincia promueve una nueva herramienta de vinculación para productores y comercios de Chubut

Se trata de “negociAR”, que permitirá a las empresas registrarse y subir sus productos para que los supermercados puedan verlos y seleccionar aquellos que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Sociedad 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240514-WA0060

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres,  a través del Ministerio de Producción, promueve la incorporación de una nueva herramienta de vinculación entre productores de la provincia y supermercados de todo el país, a través de la primera red social de productos denominada “negociAR”.

Esta plataforma de comercialización, totalmente gratuita, será efectiva para los productores locales a través del convenio vigente entre GS1 Argentina y el Gobierno Provincial. En ese sentido, desde la cartera productiva chubutense informaron que habrá una serie de capacitaciones y talleres orientativos en diferentes puntos de la provincia que le permitirán a los productores interesados utilizarla de forma eficiente.

Beneficios

La plataforma permitirá a las empresas registrarse y subir sus productos para que los supermercados puedan verlos y seleccionar aquellos que se ajusten a sus necesidades y preferencias. De esta manera, se genera una oportunidad única para los productores locales de dar a conocer sus productos y ampliar su alcance de mercado.

Asimismo, cabe destacar que los supermercados también podrán aumentar la oferta, variedad y calidad de productos para sus clientes, al tiempo que apoyan a las empresas locales. A su vez, los productores obtienen un canal directo que les permite llegar a un público más amplio y aumentar sus ingresos.

Contacto para consultas

Quienes deseen mayor información podrán consultar en las oficinas de Comercio Interior en 9 de Julio N° 280, Rawson, de 8 a 14 horas; al teléfono 280 448 2606/607 Int. 284; o vía correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.