Se pone en marcha el Programa Socio Productivo “RaícES Chubut” en Esquel

A tal fin se firmó un convenio con el intendente de Esquel, Matías Taccetta. Está destinado a fortalecer proyectos individuales, familiares o asociativos con asistencia técnica, capacitación y capital de inversión.

Chubut 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240514-WA0037

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, implementará el programa provincial RaícES Chubut 2024 que otorga aportes económicos a proyectos productivos en municipios y comunas rurales que fomentan el autoempleo.

Para su implementación en Esquel, la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, firmó el convenio de puesta en marcha con el intendente de dicha localidad cordillerana, Matías Taccetta; participaron además el secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui y el delegado de la Comarca Andina, José María Spinelli.

Dicho programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Sociales, tiene como objetivo implementar un sistema de aportes para proyectos productivos en municipios y comunas rurales. Busca fortalecer proyectos individuales, familiares o asociativos que fomenten el autoempleo, brindando asistencia técnica, capacitación y capital de inversión. 

Además, promueve la cooperación entre emprendedores y la devolución parcial del aporte económico recibido para apoyar otros emprendimientos en la misma localidad. Las áreas de Producción y/o Social de cada localidad harán el seguimiento y acompañamiento de cada proyecto.

RaícES

El programa financia la compra y reparación de maquinaria, mobiliario, equipamiento e insumos, así como capacitación laboral y mejoras edilicias para el desarrollo de actividades comerciales, socio productivas y de servicio a la comunidad.
El Programa Provincial RaícES Chubut 2024 forma parte de las políticas públicas principales del Ministerio de Desarrollo Humano que promueven la socio-productividad, el cooperativismo y la inclusión asociada a la empleabilidad, ya que es una respuesta a la desocupación laboral.

Destinatarios

RaícES está destinado a personas individuales, familias o asociaciones con proyectos productivos o de servicio; residentes en la Provincia de Chubut con al menos cinco años de domicilio; empleadores con ingresos mensuales que no superen ciertos límites según la composición del hogar; personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos; quienes no tengan subsidios pendientes de rendición ante el Tribunal de Cuentas Provincial.

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240520-WA0049

Torres: “Impulsamos un proyecto de Ley para generar más puestos de trabajo en la Provincia”

Redacción
Chubut 20 de mayo de 2024

El mandatario provincial presentó, desde Comodoro Rivadavia, los ejes centrales del proyecto de Ley que enviará en los próximos días a la Legislatura para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval en Chubut. Durante la exposición, Torres llamó a municipios y sindicatos a terminar con las “discusiones partidistas” y a consensuar para “bajar los costos operativos, generar más puestos de trabajo y defender los intereses de la provincia”.

IMG-20240512-WA0004

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

Redacción
Chubut 12 de mayo de 2024

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.