Torres garantizó el salario mínimo de un docente en $500.000

Además, y en el marco de una nueva negociación paritaria, se acordó un aumento del 15,75% en tres tramos acumulativos de 5% desde mayo hasta julio, y el pase a planta del 50% de los auxiliares de la educación.

Sociedad14 de mayo de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240514-WA0113

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, garantizó este miércoles que ningún docente en Chubut percibirá un salario de bolsillo inferior a 500.000 pesos, y adelantó, además, el pase a planta, en el transcurso del año 2024, del 50% de los auxiliares de la educación que hoy por hoy no revisten esa condición contractual. 

El anuncio en cuestión fue realizado este martes, en el marco de un nuevo encuentro paritario encabezado por el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, el cual contó también con la participación del secretario de Trabajo, Nicolás Zarate; la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Ana Kresteff; el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez; y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Tapia. De igual manera, estuvieron presentes también los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH).

Dentro del acuerdo alcanzado se establece el compromiso de que ningún docente del Chubut percibirá un sueldo neto inferior a los 500.000 pesos, para lo cual se les otorgará una suma adicional a todos aquellos docentes que actualmente se encuentren por debajo de dicho salario de bolsillo. Además de este significativo avance, durante el encuentro paritario se acordó también un aumento del 15,75% al básico, el cual se implementará a través de tres incrementos del 5% acumulativo para los sueldos de mayo, junio y julio. 

Asimismo, y en respuesta a diversas solicitudes de los gremios, el Gobierno se comprometió a revisar y actualizar algunos ítems salariales, asegurando así que en los próximos días ofrecerá una respuesta definitiva respecto a dichos requerimientos.

Auxiliares de la Educación

Finalmente, resulta necesario resaltar que en el marco de esta reunión paritaria se acordó también la mensualización a lo largo del presente año del 50% de los 735 auxiliares de la educación que continúan siendo monotributistas, mientras que el restante 50% ingresarán a planta en el año 2025.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.