Torres garantizó el salario mínimo de un docente en $500.000

Además, y en el marco de una nueva negociación paritaria, se acordó un aumento del 15,75% en tres tramos acumulativos de 5% desde mayo hasta julio, y el pase a planta del 50% de los auxiliares de la educación.

Sociedad 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240514-WA0113

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, garantizó este miércoles que ningún docente en Chubut percibirá un salario de bolsillo inferior a 500.000 pesos, y adelantó, además, el pase a planta, en el transcurso del año 2024, del 50% de los auxiliares de la educación que hoy por hoy no revisten esa condición contractual. 

El anuncio en cuestión fue realizado este martes, en el marco de un nuevo encuentro paritario encabezado por el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, el cual contó también con la participación del secretario de Trabajo, Nicolás Zarate; la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Ana Kresteff; el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez; y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Tapia. De igual manera, estuvieron presentes también los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH).

Dentro del acuerdo alcanzado se establece el compromiso de que ningún docente del Chubut percibirá un sueldo neto inferior a los 500.000 pesos, para lo cual se les otorgará una suma adicional a todos aquellos docentes que actualmente se encuentren por debajo de dicho salario de bolsillo. Además de este significativo avance, durante el encuentro paritario se acordó también un aumento del 15,75% al básico, el cual se implementará a través de tres incrementos del 5% acumulativo para los sueldos de mayo, junio y julio. 

Asimismo, y en respuesta a diversas solicitudes de los gremios, el Gobierno se comprometió a revisar y actualizar algunos ítems salariales, asegurando así que en los próximos días ofrecerá una respuesta definitiva respecto a dichos requerimientos.

Auxiliares de la Educación

Finalmente, resulta necesario resaltar que en el marco de esta reunión paritaria se acordó también la mensualización a lo largo del presente año del 50% de los 735 auxiliares de la educación que continúan siendo monotributistas, mientras que el restante 50% ingresarán a planta en el año 2025.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.