El Gobierno del Chubut controló más de 10.000 vehículos durante el fin de semana

En los operativos se realizaron 7.063 test de alcoholemia y se detectaron 61 conductores alcoholizados. Se controlaron 10.016 vehículos y 29 fueron retenidos. Además, se confeccionaron 141 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut20 de mayo de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240520-WA0039

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana diversos controles de fiscalización, alcoholemia y de prevención en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. Como resultado, se retuvo a 29 vehículos, se realizaron 141 actas de infracción y se detectaron 61 conductores alcoholizados.

Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 10.016 vehículos, se realizaron 7.063 test de alcoholemia y 61 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. 

Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

Se controlaron 1.710 vehículos, se realizaron 1.511 test de alcoholemia, 14 conductores fueron retirados de la vía pública, se labraron 29 infracciones y se retuvieron cinco vehículos.

Trelew, Gaiman y Puerto Madryn

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 -en ingreso norte y sur-. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.299 vehículos, se realizaron 1.088 test de alcoholemia y se detectó a doce conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 20 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cuatro automóviles.

En Gaiman se controlaron 152 vehículos, se practicaron 138 alcoholemias, se registraron tres con resultado positivo, se labraron cuatro actas y no se retuvo ningún vehículo.

En tanto que, en Puerto Madryn, se realizaron controles de alcoholemia a los 143 conductores que circulaban en distintos sectores; se registraron 15 resultados positivos, se retuvieron 19 vehículos y se labraron 20 infracciones.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí, se controlaron 2.808 vehículos, se realizaron 1.826 test de alcoholemia, se detectaron doce conductores en estado de ebriedad, se labraron 34 infracciones y se retuvo un vehículo.

En tanto, en Rada Tilly, se verificaron 811 vehículos, se llevaron adelante 357 alcoholemias sin casos positivos, se labraron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina y Esquel

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo y El Maitén, con un total de 1.895 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 866 pruebas de alcoholemia, se detectó a un conductor alcoholizado, se confeccionaron seis infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

En Esquel, fueron controlados 1.134 vehículos, se registraron cuatro conductores alcoholizados, se labraron 20 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Tecka y Corcovado

En tanto, la delegación de Tecka y la Policía del Chubut verificaron 37 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, no se labraron infracciones de tránsito y tampoco hubo retenciones vehiculares; mientras que en Corcovado, se controlaron 27 vehículos, y tampoco se registraron alcoholemias positivas, infracciones y retención de vehículos.

Te puede interesar
IMG-20250815-WA0141

Torres destacó el rol de los centros de jubilados: “Vamos a seguir acompañando a estos espacios de contención, indispensables para la tercera edad”

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al fortalecimiento y la contención del sector. Además, resaltó el avance en la elaboración de nueva legislación que permitirá un mayor acompañamiento a los centros de toda la provincia, y aseguró que “si la Nación se administrara con la misma austeridad, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio con el que se administran los centros de jubilados, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”.

IMG-20250815-WA0135

Telemedicina en la Meseta: Torres inauguró Estaciones de Multidiagnóstico en Telsen y Gan Gan, y destacó el fortalecimiento del sistema sanitario en la provincia

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario resaltó el compromiso provincial para garantizar el acceso a distintas prestaciones médicas en todo el territorio chubutense, en el marco del programa Conectar Salud. También puso en valor que las nuevas terminales sanitarias “no solamente constituyen un hecho inédito en la historia de nuestra provincia, sino que cumplen con uno de los principales objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión que es conectar a los pueblos” y ratificó que “seguiremos priorizando la estructura del sistema de salud, con una mirada inteligente y dando respuestas para las necesidades de cada comunidad de nuestra provincia”.

Punta en CFE1

Chubut participó en la 144° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Redacción
ChubutEl viernes

Con la presencia de las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país se abordaron avances en el Plan Nacional de Alfabetización, se presentaron nuevos marcos de referencia para la Educación Técnico Profesional y se revisaron políticas clave para el fortalecimiento del sistema educativo federal.

IMG-20250810-WA0005

Después de casi dos décadas, vuelven los Concursos de Titularidad Docente en Chubut

Redacción
Chubut08 de agosto de 2025

Estarán destinados al nivel secundario, en respuesta a las demandas de los educadores y con el objetivo de garantizar condiciones de estabilidad y pertenencia en las instituciones. “Necesitamos entender que Chubut atravesó la peor crisis educativa de su historia. Tenemos la decisión política de poner a la educación en un lugar protagónico y prioritario”, expresó Torres. Además, anticipó que en los próximos días se difundirán los resultados del Plan de Alfabetización que su gestión impulsa en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Punta en CFE1

Chubut participó en la 144° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Redacción
ChubutEl viernes

Con la presencia de las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país se abordaron avances en el Plan Nacional de Alfabetización, se presentaron nuevos marcos de referencia para la Educación Técnico Profesional y se revisaron políticas clave para el fortalecimiento del sistema educativo federal.

IMG-20250815-WA0141

Torres destacó el rol de los centros de jubilados: “Vamos a seguir acompañando a estos espacios de contención, indispensables para la tercera edad”

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al fortalecimiento y la contención del sector. Además, resaltó el avance en la elaboración de nueva legislación que permitirá un mayor acompañamiento a los centros de toda la provincia, y aseguró que “si la Nación se administrara con la misma austeridad, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio con el que se administran los centros de jubilados, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”.

IMG-20250817-WA0018

Día de la Niñez: Torres celebró con estudiantes de la Meseta y llamó a "seguir construyendo una provincia unida, fuerte e integrada"

Redacción
SociedadAyer

El mandatario provincial participó de diversas actividades junto a alumnos de Gastre y Blancuntre, y remarcó que "nos enorgullece ver que en cada sonrisa de un niño, se refleja la verdadera identidad chubutense". Con el acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut y el IAS Lotería del Chubut, los estudiantes disfrutaron de una jornada de actividades, juegos y regalos. "Vamos a seguir trabajando para que los chicos del presente y del futuro puedan desarrollarse en un entorno de equidad, progreso y felicidad", aseguró Torres.