Provincia comenzó con la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía. Está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y se aplicará hasta el 31 de julio de este año en todos los vacunatorios de la provincia.

Sociedad 21 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240521-WA0036

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, VSR, para embarazadas. La campaña de vacunación gratuita estará disponible hasta el 31 de julio en todos los vacunatorios provinciales para quienes cursen el octavo mes de embarazo.

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, VSR, permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía. Está indicada para personas gestantes que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación, es decir, en el octavo mes de embarazo.

La vacunación, que comenzó el pasado primero de marzo, se extenderá hasta el 31 de julio. Es gratuita, no precisa indicación médica y puede realizarse en los vacunatorios de las distintas localidades de la provincia.

*Disminución de internaciones e infecciones*

En ese sentido, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, explicó que “el virus sincicial respiratorio es el principal causante de las bronquiolitis en los lactantes, sobre todo en los niños pequeños, y tiene una gran repercusión en el sistema sanitario en la época invernal, cuando hay saturación de camas de pediatría y de neonatología por infecciones por este virus”.

Brito aseguró que “la vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”.

889 personas gestantes vacunadas

Según informó la cartera sanitaria, hasta el momento, 889 gestantes en Chubut que se encontraban cursando su octavo mes de embarazo ya se aplicaron esta vacuna.

Virus Sincicial Respiratorio

El Virus Sincicial Respiratorio, VSR, es la principal causa de Bronquiolitis, Neumonía y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, IRAB, en bebés menores de un año.

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo, es decir entre las semanas 32 y 36. De esta manera, los bebés quedan protegidos desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida.

Cabe señalar que esta vacuna puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo, como la vacuna Triple Bacteriana Acelular, la vacuna antigripal y la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación es gratuita, no precisa indicación médica y se realizará hasta el 31 de julio en los 140 vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240610-WA0001

Torres: “Los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuestas”

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

Así lo destacó el primer mandatario del Chubut, en el marco de una nueva entrega de 16 viviendas a familias de la localidad de Rawson. Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.