Ley de Pasivos Ambientales: el Ejecutivo expuso los alcances de la norma a los diputados provinciales

Se trata del proyecto de ley provincial Nº 86/24, que busca legislar sobre la remediación del impacto ambiental de todas las industrias instaladas en el territorio chubutense.

Chubut 21 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240521-WA0055

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera, se reunió con diputados de la Legislatura provincial, para analizar el proyecto de Ley que establece “Presupuestos Mínimos para la Gestión Sustentable de los Pasivos Ambientales de la Provincia”.

En este marco, el titular de la cartera ambiental fue recibido esta mañana por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente que preside el diputado Emanuel Fernández. Participaron de la reunión los legisladores Luis Juncos, Sergio González, Sixto Bermejo, Vanesa Abril, Leonardo Bowman, Sonia Cavagnini, Fabián Gandón y Andrea Toro.

Una vez concluido el encuentro, Rivera precisó: “Me reuní con los diputados provinciales para charlar sobre este proyecto de Ley que elaboró el Ejecutivo, en base a la necesidad que hay de legislar para todo tipo de industrias en la provincia sobre la resolución de los pasivos ambientales”, y puso el énfasis en la necesidad de contar con una legislación “que nos permita implementar en todas las actividades industriales las auditorías ambientales ‘de cierre’, y los planes ambientales específicos”, mencionando que “también se trató el tema de la importancia de crear el Fondo Provincial para la Recuperación de Pasivos”.

Finalmente, destacó que el análisis del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo provincial continuará en los próximos días, con el fin de avanzar hacia un dictamen de comisión, que posibilite su posterior tratamiento en sesión en la Casa de las Leyes.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Lo más visto