Provincia amplía los controles preventivos del Comando Unificado de Seguridad a distintos puntos de Trelew

Tras un importante despliegue de fuerzas provinciales y nacionales, que actúan en plena coordinación operativa para garantizar la seguridad de todos los vecinos del Valle Inferior del Río Chubut, fueron identificadas 581 personas y se procedió al secuestro de dos vehículos.

Sociedad 23 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240523-WA0095

El Gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, continúa intensificando el accionar del Comando Unificado de Seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos de Trelew y zonas aledañas, para lo cual se realizaron controles vehiculares e identificación de transeúntes en distintos puntos de la localidad.

Así, durante la tarde del martes, personal de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvieron dispuestos sobre Ruta Nacional Nº 25 y calle Epuyén, en inmediaciones del Parque Industrial pesado de la ciudad.

Allí, se controlaron 532 vehículos, fueron identificadas un total de 581 personas y se efectuaron 220 pruebas de alcoholemia. A su vez, fueron secuestrados 2 vehículos por presentar irregularidades y se labraron 6 actas por diversas infracciones. 

Cabe destacar, finalmente, que el Comando Unificado tiene como propósito prevenir situaciones, actuar en delitos en flagrancia y multiplicar los controles en sitios claves de la ciudad acorde al mapa del delito y otros esquemas preventivos que se analizan periódicamente. De esta manera, y a través de despliegues en distintos puntos de Trelew, se apunta a garantizar la seguridad de toda la población del Valle Inferior del Río Chubut.

Te puede interesar
IMG-20240601-WA0004

Torres: “Estamos lanzando el plan de alfabetización más ambicioso de la historia de Chubut”

Redacción
Sociedad 01 de junio de 2024

Así lo destacó el mandatario al presentar el programa “Chubut Aprende”, impulsado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Pan American Energy. La iniciativa se llevará adelante en 645 escuelas de los tres niveles, alcanzará a más de 72 mil estudiantes de toda la provincia y apunta a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje tras “una crisis educativa sin precedentes registrada en los últimos seis años”.

IMG-20240610-WA0001

Torres: “Los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuestas”

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

Así lo destacó el primer mandatario del Chubut, en el marco de una nueva entrega de 16 viviendas a familias de la localidad de Rawson. Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.