Convocan a vendedores ambulantes y comercios fuera de ejidos municipales a inscribirse en el registro que regula las actividades

Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico a la Dirección de Comercio Interior, encargada de regular estas actividades.

Chubut 23 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240523-WA0100

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, recuerda a los vendedores ambulantes y a comercios fuera de los ejidos municipales interesados en realizar sus actividades en la provincia, que deberán inscribirse o renovar su inscripción en el registro provincial que regula estas actividades, sin perjuicio del cumplimiento de las reglamentaciones en vigencia de los respectivos de los municipios.

La Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es la responsable de emitir la correspondiente autorización, la cual es de carácter personal e intransferible, con la constancia de la actividad que desarrolla. 

El trámite de inscripción o renovación se podrá realizar a través del correo electrónico [email protected]. Aquellas personas que requieran más información deberán comunicarse con la Dirección de Comercio Interior al 280-4482606/607 o personalmente en el Ministerio de la Producción, sito en 9 de Julio 280 de Rawson.

Cabe mencionar que los rubros comprendidos son los de vendedores ambulantes y comercios fuera del ejido municipal (camping, turismo rural, hospedajes, restaurantes, entre otros).

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut 25 de abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Lo más visto