Convocan a vendedores ambulantes y comercios fuera de ejidos municipales a inscribirse en el registro que regula las actividades

Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico a la Dirección de Comercio Interior, encargada de regular estas actividades.

Chubut23 de mayo de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240523-WA0100

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, recuerda a los vendedores ambulantes y a comercios fuera de los ejidos municipales interesados en realizar sus actividades en la provincia, que deberán inscribirse o renovar su inscripción en el registro provincial que regula estas actividades, sin perjuicio del cumplimiento de las reglamentaciones en vigencia de los respectivos de los municipios.

La Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es la responsable de emitir la correspondiente autorización, la cual es de carácter personal e intransferible, con la constancia de la actividad que desarrolla. 

El trámite de inscripción o renovación se podrá realizar a través del correo electrónico [email protected]. Aquellas personas que requieran más información deberán comunicarse con la Dirección de Comercio Interior al 280-4482606/607 o personalmente en el Ministerio de la Producción, sito en 9 de Julio 280 de Rawson.

Cabe mencionar que los rubros comprendidos son los de vendedores ambulantes y comercios fuera del ejido municipal (camping, turismo rural, hospedajes, restaurantes, entre otros).

Últimas noticias
Te puede interesar
wisky

Wisky vuelve a Salud tras un exitoso paso por el Instituto de Seguridad Social y Seguros

Redacción
ChubutEl jueves

Por pedido expreso del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el funcionario retomará su cargo como secretario de la cartera sanitaria provincial tras una destacada gestión al frente de la obra social de los chubutenses. Durante los últimos ocho meses, Wisky cumplió los lineamientos trazados por el propio mandatario orientados a equilibrar las finanzas del Instituto, fortalecer los mecanismos de control y excluir prestadores fraudulentos. Asumirá en su reemplazo Pablo Macadam, profesional con una amplia trayectoria en materia de economía y gestión de la salud.

IMG-20250525-WA0079

Torres impulsó la firma de un acuerdo clave para proyectar el futuro energético de Chubut y fortalecer la Cuenca del Golfo San Jorge

Redacción
Chubut25 de mayo de 2025

Al término de la reunión, de la cual participaron representantes de las principales operadoras y sindicatos del sector, el titular del Ejecutivo expresó que "en medio de esta coyuntura crítica, nos hemos puesto de acuerdo, sin mezquindades y habiendo aprendido de los errores del pasado, por eso hablamos de un momento importante y una prueba del compromiso para fortalecer uno de los sectores centrales de la economía de Chubut". El acuerdo, que será sujeto a ratificación de la Legislatura el próximo 5 de junio, comprende una serie de acciones vinculadas a la producción, inversión, protección del empleo, seguridad laboral, formación de recursos humanos y mejora continua de la Cuenca del Golfo San Jorge.

IMG-20250525-WA0075

Reactivación pesquera: el Gobernador llevará el reclamo a Nación

Redacción
Chubut25 de mayo de 2025

Ignacio Torres encabezó una mesa de trabajo con representantes gremiales y del Ejecutivo provincial, y este martes se reunirá con autoridades nacionales para exigir soluciones concretas que permitan destrabar el conflicto y proteger miles de empleos en el sector pesquero.

Lo más visto