Con un viaje lleno de pasajeros, “La Trochita” conmemoró el 79° aniversario de su llegada a Esquel

El histórico tren partió esta mañana desde la ciudad de Esquel con destino a la localidad de Nahuelpan

Chubut 25 de mayo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240525-WA0065

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, cumplió este sábado 25 de mayo un nuevo aniversario de su llegada a la ciudad de Esquel.

Decenas de visitantes provenientes de distintos puntos del país y vecinos  realizaron hoy el viaje a bordo del centenario tren en el marco de una fecha realmente especial: los 79 años del arribo a la localidad. 

Historia

Un 25 de mayo pero de 1945, hacía su ingreso por primera vez a la ciudad cordillerana uno de los atractivos turísticos, históricos y culturales más importantes de la provincia y la Patagonia en su conjunto. 

Para conmemorar el nuevo aniversario es que este sábado, por la mañana, el Viejo Expreso realizó una salida en el tramo que conecta a la Estación Esquel y la comunidad Nahuelpan.

El recorrido reunió a una gran cantidad de turistas y residentes. Todos quedaron maravillados con la formación ferroviaria centenaria que a su paso se entremezcla con lo más pintoresco del paisaje otoñal.
 
Cabe mencionar asimismo que el tren supo ser un transporte de carga en sus orígenes y luego un medio de movilidad para los pobladores. Desde 1993 es uno de los atractivos turísticos emblemas de la región.

Este recurso característico, administrado por el Ministerio de la Producción del Chubut, sigue siendo uno de los servicios más demandados por el visitante que llega a la región a lo largo del año.

Durante más de tres décadas “La Trochita” ha recibido múltiples reconocimientos, siendo uno de ellos la declaración en 1999 como Monumento Histórico Nacional.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240502-WA0022

Chubut participó de la primera asamblea anual del COFEDRO

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y asistió una referente de la Secretaría de Salud provincial. En la oportunidad, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.