El Gobierno del Chubut desplegó recursos en un operativo para rescatar a tres personas que se extraviaron en el Cerro 21 de Esquel

A través de un trabajo articulado con distintos organismos, se montó un S.C.I. para coordinar las acciones de todos los involucrados, asistir a las personas y brindarle una atención sanitaria a una mujer que sufrió lesiones en el tobillo.

Chubut 27 de mayo de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - Operativo rescate en Cerro 21 Esquel

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, formó parte de un importante operativo para evacuar a tres mujeres que quedaron aisladas en el Cerro 21 de Esquel, con el agravante que una de ella sufrió heridas en su pierna.

Cabe mencionar que dicho operativo se extendió desde las 19 hs del viernes hasta las 03 hs AM de este lunes con la participación de 50 personas pertenecientes al Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Servicio Provincial del Manejo del Fuego y los Grupos de Rescates de Esquel y Trevelin

Tarea de coordinación logística

Desde el ministerio de Seguridad y Justicia se dispusieron recursos a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. En tal sentido, el Subsecretario Eduardo Pérez trabajó en el lugar y realizó la coordinación logística, como lo requiere este tipo de contingencias, en cada una de las medidas abordadas por los organismos intervinientes.

Sistema de Comando de Incidentes

A través de una coordinación operativa interfuerzas, se logró auxiliar a las mujeres involucradas en la evacuación y se montó el Sistema de Comando de Incidentes en la base de la ladera sur oeste para brindarle una atención inmediata a la mujer que tuvo lesiones de consideración.

Con posterioridad, se la trasladó en una ambulancia del Ejército hasta la zona del tambo para que pueda recibir un tratamiento más específico por su cuadro.

El Cerro 21 (en cercanía de La Hoya de Esquel) es un lugar de difícil acceso en horarios de la tarde noche y ante las bajas temperaturas que se registran en la zona, a esta altura del año, se volvía imprescindible una intervención efectiva para resguardar la integridad física de las personas afectadas por esta contingencia particular.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 11.12.41_c68cf1e1

Torres: “Vamos a dar un debate histórico hacia la transparencia institucional”

Redacción
Chubut 03 de julio de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al presentar el proyecto del primer Código Electoral de Chubut, iniciativa que elaboró el Ejecutivo y que instituye la creación de una boleta única de papel, el debate obligatorio, la paridad de género y la creación de la figura de “Observadores Electorales”, entre otras herramientas. Además, el gobernador invitó a toda la ciudadanía y a los diferentes espacios políticos a participar del armado de “este sistema ágil y transparente”.

IMG-20240517-WA0064

Torres se reunió en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación

Redacción
Chubut 17 de mayo de 2024

El encuentro tuvo lugar en la noche de este jueves en el despacho de Victoria Villarruel en el Senado. El vicegobernador Gustavo Menna y la legisladora nacional Edith Terenzi también formaron parte de la reunión en la que se anticipó la visita de la vicepresidenta a Chubut durante el próximo mes de junio.

IMG-20240523-WA0097

Torres: “Hoy dimos un paso muy importante hacia una provincia más segura”

Redacción
Chubut 23 de mayo de 2024

El gobernador celebró así la aprobación del nuevo Código Procesal Penal en la Legislatura de la Provincia, y valoró el acompañamiento de todos los bloques que “dieron el debate necesario”. El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo con el propósito de disminuir los altos índices de violencia en Chubut y acelerar los tiempos de la Justicia.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.