Chubut aplicó más de 62.000 dosis de vacunas antigripales a grupos de riesgo de toda la provincia

La Secretaría de Salud de Chubut recordó que la disponibilidad gratuita de las dosis para estas personas en los 140 vacunatorios distribuidos en Chubut.

Sociedad 04 de junio de 2024 Redacción Redacción
vacunación antigripal (1)

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud provincial, informó que ya fueron aplicadas 62.686 dosis de la vacuna antigripal a personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo de toda la provincia.

La campaña de vacunación tiene como objetivo reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y evitar muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población.
La estadística de aplicaciones alcanzadas hasta el momento fue proporcionada este martes por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, de la cartera sanitaria chubutense, que conduce el secretario Sergio Wisky.


Grupos de riesgo


La vacunación antigripal está dirigida a los siguientes grupos de riesgo: personal de salud; personas gestantes, en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; personas puérperas, hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días, si no recibieron la vacuna durante el embarazo; y los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.
También están incluidas personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deben presentar la documentación que así lo acredite, excepto en el caso de la obesidad; y además las personas de 65 años y más, que no requieren indicación médica para recibir la vacuna.


Vacunación oportuna

Al respecto, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, señaló que “las personas que están comprendidas dentro de estos grupos de riesgo y todavía no se vacunaron, tienen que saber que aún están a tiempo de acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la provincia y vacunarse de manera oportuna contra esta enfermedad”.


Además recalcó que la vacunación antigripal también "es una oportunidad para que los equipos de salud le ofrezcan a la comunidad otras vacunas disponibles en el Calendario Nacional de Vacunación y recuperen esquemas atrasados”.


"Algunas de las vacunas que, según cada grupo de riesgo, pueden aplicar los equipos de salud junto a la antigripal son: contra el Neumococo, la Tos Convulsa (Coqueluche), el Covid-19 y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y también la vacuna Triple Bacteriana Acelular", precisó Daniela Carreras.
Un acto solidario

También la referente de la Secretaría de Salud indicó que “la vacunación significa no sólo la protección individual de la persona que se vacuna, que gracias a la inmunización que le confiere la vacuna pasa a tener una menor susceptibilidad a la infección, sino la protección de toda la comunidad”.


Añadió que “por eso decimos que la vacunación es un acto solidario hacia aquellos que no pueden vacunarse (inmunocomprometidos) o no tienen aún la edad para hacerlo”.


Cabe destacar que la vacunación antigripal está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

IMG-20240713-WA0033

Torres entregó 12 viviendas a familias de Tecka

Redacción
Sociedad El sábado

El acto se realizó en el marco del 103º aniversario de la localidad y en su discurso el gobernador remarcó “la importancia de la obra pública para brindar respuestas a los vecinos, generar trabajo y dinamizar la economía”.

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios (1)

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Capital provincial, encabezado por el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.