Torres: “Los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuestas”

Así lo destacó el primer mandatario del Chubut, en el marco de una nueva entrega de 16 viviendas a familias de la localidad de Rawson. Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Sociedad 10 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240610-WA0001

Este domingo, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó nuevamente un emotivo y multitudinario acto de entrega de 16 viviendas a familias de Rawson, que se suman a los 32 nuevos hogares que ya fueron inaugurados el fin de semana pasado, completando así el denominado “Proyecto Área 21” con un total de 48 hogares para dicho sector de la ciudad capitalina.

Al momento de tomar la palabra, Torres felicitó a los flamantes adjudicatarios por cumplir el sueño de la casa propia y aprovechó la ocasión para ratificar el rumbo del esquema de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante la Provincia, gracias al cual “los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuesta”.

“Un reclamo que fue escuchado”

Acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss, el titular del Ejecutivo provincial recordó a los presentes que, días atrás, en otro acto de entrega de viviendas “hicimos público un pedido al Gobierno Nacional para que se reactiven obras o nos las traspasen”, agregó que “se ve que esa discurso público fue escuchado, porque esta semana logramos que se reactiven obras nacionales por más de 150 mil millones de pesos”, y resaltó: “Además, el Gobierno nacional nos traspasó también otras obras que vamos a encarar desde la Provincia, realizando una ingeniería financiera para poder finalizarlas como corresponde”.

En tal sentido, el mandatario provincial explicó que “entre esas obras hay muchas de infraestructura necesarias para seguir apalancándonos económicamente y que nos van a permitir continuar haciendo más viviendas”, y añadió: "Nuestra prioridad es dar respuesta a los vecinos y atender las necesidades de cada uno de los chubutenses”.

La importancia de pagar la cuota para seguir integrando a Chubut

Tanto el gobernador como el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves, hicieron hincapié en la relevancia del pago de la cuota, para poder generar así un orden financiero que contribuya a seguir construyendo viviendas, y remarcaron, asimismo, que por "actos de pura demagogia" en gobiernos anteriores esas cuotas dejaron de ser cobradas, perjudicando de esta manera a miles de vecinos que aún esperan una solución habitacional.

En su discurso, Esteves indicó que “el mensaje siempre va ser la importancia del pago de la cuota” porque cada recupero “vuelve en ladrillos”. Por su parte, el gobernador, contó a los presentes que durante el sábado estuvo en una entrega de viviendas en Aldea Beleiro y que lo vivió “con el mismo entusiasmo y la misma emoción” porque “hace más de una década no se entregaba una vivienda en esa comuna”.

Además, Torres destacó "la alegría que sintieron al recibir su casa propia esas familias que hacen patria en el interior de nuestra provincia”, y dijo que “cuando hay un esquema solidario y financieramente inteligente podemos llegar a los pueblos que no tienen voz, o a los que durante muchos años se les dio la espalda”.

Por último, el mandatario provincial concluyó su discurso dejando en claro que “no es el Gobierno Provincial quien entrega las viviendas, sino que son los propios contribuyentes los que lo hacen posible”, por lo que pidió un fuerte aplauso para “todos los chubutenses que con su trabajo se esfuerzan día a día para que tengamos una provincia mejor”.

Sueño cumplido

Al finalizar el acto, el gobernador recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios y felicitó, una vez más, a los flamantes dueños por cumplir el tan anhelado sueño del techo propio. Junto a él estuvieron presentes también el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Economía, Facundo Ball; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo “Lalo” Perez; la diputada provincial, Karina Otero; el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín; y el Gerente General del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra.
Cabe destacar que cada una de las 48 viviendas tiene 64 metros cuadrados, se construye sobre planta baja y cuenta con dos dormitorios. También que todas se entregan con los artefactos de gas correspondientes como calefón y cocina e instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 3 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240609-WA0008

Torres: “Nuestro compromiso es integrar a todos los pueblos de la provincia”

Redacción
Sociedad 09 de junio de 2024

Así lo destacó el gobernador de Chubut, en el marco de una entrega de viviendas realizada en la comuna de Aldea Beleiro, durante la cual remarcó también la importancia de que todos los pueblos de Chubut “tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la salud y a una solución habitacional para cada uno de sus pobladores".

IMG-20240601-WA0004

Torres: “Estamos lanzando el plan de alfabetización más ambicioso de la historia de Chubut”

Redacción
Sociedad 01 de junio de 2024

Así lo destacó el mandatario al presentar el programa “Chubut Aprende”, impulsado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Pan American Energy. La iniciativa se llevará adelante en 645 escuelas de los tres niveles, alcanzará a más de 72 mil estudiantes de toda la provincia y apunta a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje tras “una crisis educativa sin precedentes registrada en los últimos seis años”.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.