Torres y Biss encabezaron el acto de promesa a la bandera en la Escuela N° 4 de Rawson

Este jueves, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, junto al gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, asistieron al acto con motivo del Día de la Bandera en la Escuela número 4, en donde se realizó la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° grado.

Sociedad20 de junio de 2024RedacciónRedacción
Torres y Biss encabezaron el acto de promesa a la bandera en la Escuela N° 4 de Rawson (3)

En esta oportunidad, además de los funcionarios municipales y concejales de Rawson, estuvieron presentes también el vicegobernador, Dr. Gustavo Menna; el ministro de Educación, Prof. José Luis Punta; el ministro de Gobierno, Dr. Andrés Meinzner; el ministro de Economía, Facundo Ball; el secretario de Ambiente, Juan Rivera; el gerente general del Instituto de Asistencia Social, Ramiro Ibarra; y el administrador de Recursos Hídricos, Esteban Parra.  

En este marco, el gobernador de la Provincia, Lic. Ignacio Torres, llevó a cabo la toma de Promesa a los alumnos de 4° grado de la escuela.  

El evento estuvo marcado por la emoción, así lo caracterizó el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, quien informó que el 19 de junio, junto a funcionarios municipales y provinciales hicieron un recorrido por los actos escolares de casi todas las escuelas de la ciudad de Rawson y quedando pendiente la Escuela N°4, programado para el mismo 20 de junio. 

En este aspecto, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, expresó en principio: “Quiero solidarizarme con todas aquellas ciudades de la provincia que la están pasando muy mal con la nieve, y fundamentalmente quiero felicitar al Gobierno de la Provincia, por la acción rápida e inmediata para poder asistir a todas las personas que lo necesitan”.  

En su discurso, el intendente de la ciudad, dijo que "este ha sido un acto muy emotivo y estamos orgullosos de haber sido parte. Les tocó prometer a la bandera en un día especial, y acaban de dar uno de los primeros pasos conscientes del compromiso, hoy por primera vez se comprometen no solamente con su bandera, sino también con su país y con su Patria”. 

“Ustedes son nuestros semilleros, son nuestras futuras generaciones y ojalá que puedan aprender de nuestros errores y en un futuro vuelvan a convertir a esta Argentina, en ese país grande que fue en algunas épocas”, cerró.

Construir ciudadanía

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Lic. Ignacio Torres, brindó un discurso donde destacó lo importante que es la escuela y construir ciudadanía: “Hoy ustedes están prometiendo una bandera, que es parte de nuestra identidad y tenemos que reivindicar la bandera de defender a la patria y de darle a las futuras generaciones un país cada vez mejor”.  

Por último, el gobernador de la Provincia, remarcó que “como dijo el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, esta bandera nos hermana a todos los argentinos, independientemente de las preferencias de cómo uno piensa”.  

Orgullo por nuestra bandera

En la ocasión, la directora de la institución educativa del nivel primario, Karina Cancho, les agradeció la presencia y el acompañamiento a todas las autoridades presentes; y dirigió su discurso hacia los alumnos.  

“Sé que cada uno de ustedes hoy se sintió orgulloso de llevar en su pecho la bandera argentina, nuestra bandera, porque cada una de las palabras que ustedes prometen son sentidas, son vividas, y son construidas”, remarcó. 

Finalmente, la directora Karina Cancho, destacó que “hay un gran equipo en la Escuela N°4 de personal operativo, de las familias que acompañan incondicionalmente, de todos los docentes, y quiero decirles que estoy orgullosa de ustedes, muchas gracias a todos y Viva la Patria”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250123-WA0016

Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén "fue intencional"

Redacción
SociedadAyer

El funcionario se refirió al resultado de los primeros peritajes, que dan cuenta de la presunta utilización de acelerantes que permitieron que las llamas se extendieran rápidamente sobre la superficie de unas 3 mil hectáreas de bosques nativos, afectando también a un centenar de viviendas. "Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes", advirtió.

Lo más visto
IMG-20250123-WA0006

Torres destacó inversión de U$S 700 millones para la ampliación del Parque Eólico de Aluar: "Chubut se posiciona para convertirse en la provincia con más inversión en energías renovables"

Redacción
ChubutEl miércoles

Los esquemas de alivio fiscal, transparencia y seguridad jurídica han incrementado la competitividad de la provincia, de cara a nuevas inversiones por parte de los mercados internacionales, "que hoy observan a Chubut como no había ocurrido desde hace muchos años", destacó el titular del Ejecutivo provincial. Asimismo, el Gobernador puso en valor el nuevo Parque Eólico de la empresa Aluar que se instalará en Puerto Madryn ampliando el existente, a partir de una inversión de 700 millones de dólares.

IMG-20250123-WA0016

Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén "fue intencional"

Redacción
SociedadAyer

El funcionario se refirió al resultado de los primeros peritajes, que dan cuenta de la presunta utilización de acelerantes que permitieron que las llamas se extendieran rápidamente sobre la superficie de unas 3 mil hectáreas de bosques nativos, afectando también a un centenar de viviendas. "Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes", advirtió.