Provincia firmó un convenio para implementar la Educación en entornos digitales

La rúbrica en cuestión se realizó entre el Ministerio de Educación y la Fundación Banco del Chubut y tiene como objetivo fomentar el enfoque pedagógico hacia las tecnologías digitales.

Chubut 20 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240620-WA0029

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, rubricó un acuerdo a través del Ministerio de Educación con la Fundación Banco Chubut, destinado a implementar la “Propuesta de Educación en Entornos Digitales”, desarrollada por la Asociación Civil “Faro Digital”. 

Este proyecto se alinea plenamente con el Plan Provincial Integral de Alfabetización, abordando temáticas cruciales como identidad digital, privacidad, ciberbullying, grooming, dependencia tecnológica, desinformación, acceso a contenidos inapropiados y ludopatía digital.

El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, y la presidenta de la Fundación Banco Chubut, Ornella Costa, llevaron a cabo la firma de este acuerdo en la sede del Ministerio de Educación. El objetivo principal de dicha colaboración radica en coordinar esfuerzos para implementar el programa de Alfabetización Digital que tiene como propósito fomentar un enfoque pedagógico crítico y creativo hacia las tecnologías digitales, empoderando a la comunidad mediante la educación y el diálogo para construir una cultura de ciudadanía digital.

Propuesta de Educación en Entornos Digitales

La Propuesta de Educación en Entornos Digitales tiene como objetivo fortalecer la ciudadanía digital a través de metodologías participativas y actualizadas, fundamentadas en los derechos humanos. Se busca promover una transformación cultural que conduzca al bienestar digital entre los jóvenes de la provincia mediante la educación, la participación ciudadana y el compromiso político.

Este proyecto se implementará en dos vertientes: un proyecto dirigido a estudiantes de Educación Secundaria y otro enfocado en docentes. Para los estudiantes, se realizarán tres encuentros multitudinarios con 500 participantes cada uno, centrados en las problemáticas mencionadas y la participación activa. 

El segundo proyecto, dirigido a más de 600 docentes, tutores, directivos y equipos de trabajo de Nivel Primario y Secundario, será desarrollado a distancia a través de nueve encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas utilizando la plataforma educativa de “Faro Digital”.

Te puede interesar
61a7eab3-fd02-4358-aca5-c0f8d341d0d9

PAE entregó una estación de reciclado en Esquel

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

La unidad permitirá la disposición de residuos inorgánicos de manera diferenciada y optimizará el sistema de recolección en el centro de la ciudad. Esta estación, es la primera de una serie que se entregarán en distintas localidades de la provincia a lo largo del año.

IMG-20240712-WA0248

Torres anunció cambios en el Gabinete Provincial

Redacción
Chubut El viernes

El mandatario destacó el trabajo de todo el equipo de gobierno en este primer semestre de 2024 e indicó que las modificaciones apuntan a consolidar la gestión y planificar metas concretas de cara al próximo año. El acto de asunción de los nuevos funcionarios se llevará adelante este domingo, en Rawson.

IMG-20240623-WA0020

Torres se reunió con Fenoglio para planificar una importante inversión en Chubut

Redacción
Chubut 23 de junio de 2024

El gobernador mantuvo un encuentro con Aldo Fenoglio, propietario y cofundador de la reconocida marca de chocolates Rapanuí, que planifica una inversión de gran magnitud en la localidad de Trevelin. Al respecto, Torres remarcó que “Chubut tendrá la plantación de frambuesas más importante del país”. Además, anunció que viajará en los próximos días a Italia para participar de una importante ronda de negocios junto a la canciller argentina, Diana Mondino, en busca de más inversiones para la provincia.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.