Con una gran feria artística, gastronómica y productiva, Torres encabeza los festejos por el 69° aniversario de Chubut

El gobernador presidirá el evento que se desarrollará el próximo viernes en Playa Unión, y que contará con las presentaciones de Yhosva Montoya, Yoel Hernández y el Ballet El Camaruco, entre otros artistas. La fiesta incluirá 40 stands con productos típicos de la región y artesanos de toda la provincia.

Sociedad 25 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240625-WA0067

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidirá este viernes los festejos por el 69° aniversario de nuestra provincia con un gran evento popular que exhibirá los productos gastronómicos y artesanales de la región en el Gimnasio Municipal de Playa Unión. La celebración incluirá la presentación de los artistas locales Yhosva Montoya, Yoel Hernández y el ballet El Camaruco, entre otros.

La fiesta, organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Subsecretaría de Cultura provincial, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, dará inicio a las 17:30 horas con entrada libre y gratuita. Allí, municipios, artesanos y productores distinguidos con el sello “Origen Chubut” estarán representados en los 40 stands que formarán parte del evento. 

El acto central tendrá lugar a las 21 horas con la participación del titular del Ejecutivo chubutense, intendentes y funcionarios de toda la provincia. La conmemoración contemplará shows en vivo a lo largo de la jornada y una gran paella para disfrutar entre todos los presentes.

Una fiesta para la comunidad

Al respecto, la subsecretaria de Turismo de la provincia, María José Pögler, destacó la realización de este “evento popular pensado para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Chubut”.

Manifestó que “feriantes, artesanos, productores y artistas serán protagonistas de esta fiesta”, e invitó a todo el pueblo chubutense a formar parte de los festejos que se desarrollarán en la capital de la provincia.

Territorio provincial

El próximo viernes, Chubut celebra su 69° aniversario desde su creación como territorio provincial, tras la sanción firmada el 15 de junio de 1955 en el Congreso Nacional de la Ley N° 14.408 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Días más tarde, concretamente el 28 de junio, se crea nuestra provincia y se anula la denominada Zona Militar de Comodoro Rivadavia, configurada en el año 1944.

Te puede interesar
IMG-20240607-WA0086

Torres: “Reactivamos 17 obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y para garantizar miles de puestos de trabajo”

Redacción
Sociedad 07 de junio de 2024

El mandatario se refirió así al acuerdo arribado días atrás con el Gobierno Nacional para llevar adelante un ambicioso plan de infraestructura en todo Chubut por más de 150 mil millones de pesos. Tras detallar el listado de obras, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “las vamos a realizar sin emitir un solo peso de deuda y sin comprometer el futuro de los chubutenses”.

IMG-20240521-WA0045

Torres ultima detalles para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal

Redacción
Sociedad 21 de mayo de 2024

El gobernador se reunió en Rawson con funcionarios y diputados provinciales para evaluar los principales lineamientos de la reforma que apunta a lograr procesos más rápidos y ágiles, así como una mayor cantidad de juicios y sentencias. El proyecto, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, es “clave para garantizar la seguridad de todos los chubutenses y hacer frente a la creciente ola delictiva en la provincia”, indicó el mandatario.

IMG-20240609-WA0008

Torres: “Nuestro compromiso es integrar a todos los pueblos de la provincia”

Redacción
Sociedad 09 de junio de 2024

Así lo destacó el gobernador de Chubut, en el marco de una entrega de viviendas realizada en la comuna de Aldea Beleiro, durante la cual remarcó también la importancia de que todos los pueblos de Chubut “tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la salud y a una solución habitacional para cada uno de sus pobladores".

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.