Chubut tendrá un rol central en "Caminos y Sabores", el mega evento de la gastronomía, el turismo y artesanías del país

La provincia estará presente en la Rural de Buenos Aires con un stand institucional. Habrá promociones, degustaciones e incluso una clase de cocina chubutense. Este año la feria se realizará del 6 al 9 de este mes.

Chubut 03 de julio de 2024 Redacción Redacción
3-7 Chubut estará presente en una nueva edición de Caminos y Sabores en Buenos Aires

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, centradas en posicionar a la provincia en un rol protagónico en materia turística a nivel nacional e internacional, Chubut tendrá una marcada presencia en la feria "Caminos y Sabores" que se desarrollará a partir de este sábado 6 en la Rural de Buenos Aires.

Se trata del mega evento de la gastronomía, del turismo y artesanías del país, que además es considerado como el gran mercado argentino al reunir a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, propiciando una gran oportunidad de venta y promoción de productos. 
Es en ese marco, que Chubut participará de esta 18° edición, mediante un stand institucional montado a través de los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas, y de Producción, donde entre otras actividades se promocionarán las Temporadas de Ballenas en Chubut y de Invierno 2024 con los atractivos turísticos de las cuatro comarcas de la provincia.
Concretamente, del 6 al 9 de julio en la Rural de Palermo, el Gobierno de la Provincia junto a los destinos de Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, brindarán información sobre turismo gastronómico, del vino, y sobre el programa Vinos y Sabores del Chubut, además de propiciar degustaciones de productos típicos chubutenses.

Clase de cocina chubutense

El domingo 7 de julio a las 16,30 horas el cocinero Pablo Soto, oriundo de Comodoro Rivadavia y propietario del Restaurante El Molle, brindará una clase de cocina de gastronomía regional haciendo un recorrido por la provincia, a través de los sabores en la “COCINA BNA” de Caminos y Sabores.

Allí, el cocinero realizará un plato de origen con productos distinguidos con el Sello ORIGEN CHUBUT y brindará una charla sobre el turismo enogastronómico en Chubut. 

En tanto que el lunes 8 de julio a las 17 horas, en la cocina de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, (FEHGRA), los cocineros Pablo Soto y Enzo Mayorga realizarán recetas chubutenses como tartar de capón sobre brisée de algarrobillo patagónico y arroz de mar, tuil de algas y liso de coliflor y senesio, en una clase de cocina de Comodoro Rivadavia, organizado por la FEHGRA.

Productores Chubutenses

Entre los productores que participarán del stand institucional estarán presentes: conservas marinas Bivalvia y panificados Familia Barile de Comodoro Rivadavia; alfajores Memorable y Sal de Aquí de Trelew; Kaish y dulces y conservas orgánicas Cuyen de El Hoyo; Abalauquen Dulces Regionales, Cerveza Artesanal Radal y Dulces Masseube de Lago Puelo; IL Monde del Chá- Tea Blends, torta galesa Rose y Gin Magallanes de Puerto Madryn; Cerveza Euthopia y Confituras Almendro de Trevelin; sal marina Cristal de Mar de Rawson; De Los Abuelos Productos Naturales de Esquel; Mñam de Gaiman; agua Piren Có de Río Pico; dulces NatansBerries; Serajuana Conservas; y Asociación de Productores Apícolas del Valle Inferior del Río Chubut, APAVIRCH.

Gran mercado federal 

Caminos y Sabores es un evento que reúne a productores del rubro gastronómico de todo el país y funciona como un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante un gran público.

Se trata de una gran oportunidad de venta y promoción para expositores de sus productos tradicionales. Allí el público visitante puede vivir una experiencia única de conectarse con las tradiciones, cultura, gente y el país a través de sus sabores típicos, sus texturas y sus paisajes.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut 25 de abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Torres jubilados

Torres: “Los jubilados son una prioridad para esta gestión”

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, destacando así el trabajo realizado de forma articulada entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con el objetivo de que los adultos mayores de la provincia puedan acceder a sus haberes con un día de anterioridad.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut 28 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.