Torres recibió a los representantes de la Asociación Argentina de Fiscales

Durante el encuentro, los presentes destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre los tres Poderes del Estado y la necesidad de fortalecer el Ministerio Público Fiscal.

Chubut 05 de julio de 2024 Redacción Redacción
Imagen de WhatsApp 2024-07-04 a las 17.30.51_f6ace029

Con el eje puesto en coordinar un trabajo conjunto entre los tres Poderes del Estado, para brindar así rápidas respuestas a la sociedad, el Gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvo este jueves una reunión con los principales miembros de la Asociación Argentina de Fiscales (AAF), quienes estuvieron encabezados por su presidente, Marcelo Varona Quintián.

Además, participaron también del encuentro con el mandatario provincial el tesorero de dicha entidad, Adrián Flores; el vocal titular, Aníbal Brunet; y la delegada de la provincia de Chubut, María Bottini.

Entre los temas planteados por los funcionarios judiciales se destacó la necesidad de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) tenga representación en el Consejo de la Magistratura, asegurando así que uno de sus integrantes sea designado precisamente por el propio MPF. Tal medida, justificaron las partes presentes, tendría por fin garantizar un equilibrio adecuado en la representación de los fiscales en el mencionado Consejo.

Asimismo, durante el encuentro con el gobernador del Chubut se abordaron otras cuestiones clave para el fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal, como la disponibilidad de recursos para la activación del UFED y la posibilidad de avanzar gradualmente hacia una autarquía funcional del Ministerio Público Fiscal.

En este marco, el gobernador destacó que “es fundamental fortalecer nuestras instituciones y asegurar un trabajo conjunto y coordinado entre los tres Poderes del Estad, para responder así de la mejor manera posibles a los desafíos y necesidades de nuestra sociedad”.

“El fortalecimiento institucional, y la búsqueda de un equilibrio adecuado en la representación de los distintos estamentos del Poder Judicial, son esenciales para poder asegurar así una administración de justicia más eficiente”, detalló por último el mandatario provincial.

Te puede interesar
IMG-20240626-WA0058

Temporal en Chubut: fueron rescatados más de 200 vehículos varados en la ruta 3 por las fuertes nevadas

Redacción
Chubut 26 de junio de 2024

El operativo fue coordinado por diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, en articulación con las fuerzas nacionales. La intervención cubrió un amplio tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que este miércoles permanece cortada. Además, se refuerzan las acciones de asistencia en las localidades afectadas por las inclemencias climáticas.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.

IMG-20240502-WA0056

Torres e intendentes reclamaron a Nación el mantenimiento de la Ruta N° 40

Redacción
Chubut 02 de mayo de 2024

El mandatario chubutense, junto a intendentes y jefes comunales de la provincia, solicitaron al Estado Nacional "acciones urgentes para mejorar el estado del tramo de la ruta N° 40 que atraviesa el territorio del Chubut", a través de la firma de un acta acuerdo que fue rubricada de forma conjunta por todos los interesados.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.