El Gobierno realizó el juramento de lealtad a la Bandera Nacional a 240 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut

Se trata de la ceremonia que se postergó el 20 de junio por el impacto de la emergencia climática "en la que la Policía tuvo un gran protagonismo", destacó el ministro Iturrioz.

Sociedad06 de julio de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240706-WA0039

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, tomó juramento de honor a la Bandera Nacional a 240 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut que pertenecen al Instituto Superior de Formación Policial N° 811 "Juan Gustavo Boyd" y a las extensiones aúlicas de Rawson y Puerto Madryn.  

Se trata de la ceremonia que había sido suspendida el pasado 20 de junio, Día de la Bandera, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a gran parte de la Provincia y en las que la fuerza policial viene teniendo un rol clave en el auxilio de personas.  

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, encabezó el acto de jura de lealtad en representación del Gobierno de la Provincia, en instalaciones del  gimnasio del Club Germinal de Rawson, asistiendo además el intendente local, Damián Biss; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, respectivamente; y los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner; de Economía, Facundo Ball y de Educación, José Luis Punta.  

También estuvieron presentes los Subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez y de Seguridad Vial, Germán Lagos; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Federico Estévez; directores de la Plana Mayor; funcionarios municipales, personal policial en actividad y en situación de retiro, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; integrantes de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, como así también familiares de los aspirantes y cadetes.

"Ustedes nos van a enorgullecer"

En su mensaje a los futuros efectivos policiales, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, expresó que la toma de juramento de lealtad a la Bandera “es un acto cargado de simbolismo que tiene sustancia y contenido. El Estado y la Patria somos todos, y ustedes juraron defenderla y van a cumplir ese compromiso”.
Agregó en ese contexto que "estamos llenos de esos ejemplos plagados de valor y heroísmo. Sabemos que todos ustedes nos van a enorgullecer", subrayó.

Iturrioz recordó que "esta ceremonia se suspendió en su fecha porque hubo una inclemencia climática. Ningún estamento del Estado tuvo más participación que la Policía con frío, viento, lluvia y nieve para salvar vidas”, subrayó.

Más policías en servicio 

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recordó que en las extensiones aúlicas de Esquel y de Comodoro Rivadavia, los actos de jura de lealtad a la bandera se realizaron -de modo simultáneo- con presencia de integrantes de la Plana Mayor.

A partir de un cambio en el Plan de Estudios, todos los jóvenes que ingresan al ISFP N° 811 cuentan con la posibilidad de convertirse en agentes policiales luego del primer año o bien continuar dos años más para formarse como ‘Oficial Ayudante’ de la Policía del Chubut.

Por lo que a partir del 7 de diciembre, y acorde a las necesidades operacionales de la fuerza, podrán cumplir sus funciones en las distintas Unidades Regionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.

foto2

Torres se reunió con las familias afectadas por el incendio de Epuyén: “Vamos a seguir acompañando a todos los vecinos, como hicimos desde el primer día"

Redacción
SociedadEl domingo

El mandatario provincial recorrió las viviendas dañadas por el siniestro ígneo que actualmente se encuentra circunscripto, y sostuvo que los vecinos de la zona "son un ejemplo de que, cuando trabajamos todos juntos, los chubutenses podemos sobreponernos a cualquier tragedia, incluso a una tan grande como la que ocurrió en esta localidad, por culpa de un grupo de delincuentes que pusieron en riesgo las vidas de todos los vecinos de Epuyén”.

Lo más visto
IMG-20250208-WA0031

Torres informó que hay 3 detenidos por los últimos incendios y anunció recompensa de 10 millones a quienes aporten más información

Redacción
SociedadEl sábado

Junto a intendentes de la Comarca, el mandatario provincial advirtió que "todavía quedan personas que representan un peligro para la seguridad de todos los chubutenses" y valoró el trabajo articulado entre brigadistas, fuerzas provinciales y la Justicia chubutense. También, confirmó que se concretaron dos nuevas detenciones relacionadas con los incendios en la zona de El Pedregoso.

IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.