El Gobierno realizó el juramento de lealtad a la Bandera Nacional a 240 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut

Se trata de la ceremonia que se postergó el 20 de junio por el impacto de la emergencia climática "en la que la Policía tuvo un gran protagonismo", destacó el ministro Iturrioz.

Sociedad 06 de julio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240706-WA0039

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, tomó juramento de honor a la Bandera Nacional a 240 aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut que pertenecen al Instituto Superior de Formación Policial N° 811 "Juan Gustavo Boyd" y a las extensiones aúlicas de Rawson y Puerto Madryn.  

Se trata de la ceremonia que había sido suspendida el pasado 20 de junio, Día de la Bandera, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan a gran parte de la Provincia y en las que la fuerza policial viene teniendo un rol clave en el auxilio de personas.  

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, encabezó el acto de jura de lealtad en representación del Gobierno de la Provincia, en instalaciones del  gimnasio del Club Germinal de Rawson, asistiendo además el intendente local, Damián Biss; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, respectivamente; y los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner; de Economía, Facundo Ball y de Educación, José Luis Punta.  

También estuvieron presentes los Subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez y de Seguridad Vial, Germán Lagos; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Federico Estévez; directores de la Plana Mayor; funcionarios municipales, personal policial en actividad y en situación de retiro, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; integrantes de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, como así también familiares de los aspirantes y cadetes.

"Ustedes nos van a enorgullecer"

En su mensaje a los futuros efectivos policiales, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, expresó que la toma de juramento de lealtad a la Bandera “es un acto cargado de simbolismo que tiene sustancia y contenido. El Estado y la Patria somos todos, y ustedes juraron defenderla y van a cumplir ese compromiso”.
Agregó en ese contexto que "estamos llenos de esos ejemplos plagados de valor y heroísmo. Sabemos que todos ustedes nos van a enorgullecer", subrayó.

Iturrioz recordó que "esta ceremonia se suspendió en su fecha porque hubo una inclemencia climática. Ningún estamento del Estado tuvo más participación que la Policía con frío, viento, lluvia y nieve para salvar vidas”, subrayó.

Más policías en servicio 

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recordó que en las extensiones aúlicas de Esquel y de Comodoro Rivadavia, los actos de jura de lealtad a la bandera se realizaron -de modo simultáneo- con presencia de integrantes de la Plana Mayor.

A partir de un cambio en el Plan de Estudios, todos los jóvenes que ingresan al ISFP N° 811 cuentan con la posibilidad de convertirse en agentes policiales luego del primer año o bien continuar dos años más para formarse como ‘Oficial Ayudante’ de la Policía del Chubut.

Por lo que a partir del 7 de diciembre, y acorde a las necesidades operacionales de la fuerza, podrán cumplir sus funciones en las distintas Unidades Regionales.

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad 27 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.