La Policía del Chubut detuvo a un sujeto que amenazó a un comerciante con un arma de fuego en Trelew

Durante el violento hecho, al damnificado le gatillaron pero no salió el disparo. En los procedimientos realizados, se incautaron municiones. Se trabaja para detener a otra persona.

Sociedad 06 de julio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240706-WA0045

En un rápido accionar la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, detuvo a un individuo relacionado a un hecho ocurrido en esa ciudad, en el que dos personas amenazaron con un arma de fuego a un comerciante.  

Tras dos allanamientos, realizados en distintos puntos de la ciudad, además de la detención también se secuestraron municiones y otros elementos que contribuyen al desarrollo de la causa en la que además hay otras medidas en curso. En tanto que hay otra persona con un pedido de captura vigente ordenado por las autoridades judiciales locales.

El detenido fue alojado en una dependencia policial hasta la audiencia de control de detención, interviniendo por parte del Ministerio Público Fiscal, Mauro Quinteros, quien dispuso las medidas que contaron con la autorización del juez penal local, Gustavo Castro.

Características del hecho

El hecho se produjo este viernes a las 17 horas en el barrio Moreira I, cuando los dos ocupantes de un vehículo se presentaron en una vivienda particular, donde funciona una peluquería, y tras comprobarse que conocían al damnificado, lo amenazaron con un arma de fuego y gatillaron aunque no se produjo el disparo.
  
Posteriormente le sustrajeron artículos del local y luego huyeron del sector.

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.