La Casa del Chubut busca abrir escenarios nacionales e internacionales para artistas de la provincia

Además, la representación oficial del Gobierno en Buenos Aires está trabajando con la Municipalidad de Gaiman y formará parte de los festejos por los 150 años de la localidad.

Chubut 09 de julio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240709-WA0044

Consolidando las políticas públicas impulsadas por el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, tendientes a poner en valor el talento de los hacedores culturales de la provincia, la Casa del Chubut en Buenos Aires está realizando gestiones ante distintas autoridades propiciando la apertura de escenarios nacionales e internacionales con beneficio a artistas chubutenses.

En ese sentido, el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, se reunió con Carolina Balbi y María Luz Domínguez del Equipo de Integración Federal de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Capital Humano. Al tiempo que mantuvo otro encuentro con la  directora de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, Lucía Ruiz, dado que la Casa del Chubut acompañará los festejos por los 150 años de esa localidad con presentaciones y encuentros culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre la reunión con la Dirección Nacional de Integración Federal, Federico Puratich, señaló: “mantuvimos una reunión con autoridades de Cultura de Nación en el marco del trabajo conjunto que vamos a encarar de aquí en adelante y pusimos a disposición nuestro relevamiento de artistas chubutenses, tanto los que residen en la provincia cómo los que están en capital".
 
Agregando en ese sentido que "les informamos sobre las distintas actividades que venimos realizando para darle un nuevo impulso a la actividad cultural de nuestra provincia desde Buenos Aires”.
 
Puratich indicó que “estuvimos analizando diferentes iniciativas. Se trabajó sobre la apertura de escenarios para artistas chubutenses en ferias nacionales como por ejemplo Tecnópolis o la Feria Federal GustAr y también hablamos de líneas de financiamiento internacional para artistas, ya que la Dirección abarca los programas de cooperación internacional”.
 
Festejos por el 150° aniversario de Gaiman
 
En otro orden, la Casa del Chubut se encuentra trabajando junto a la Municipalidad de Gaiman de cara al 150° aniversario de la localidad, que se conmemorará el 14 de agosto, organizando distintas actividades culturales en Buenos Aires para acompañar los festejos.
 
Sobre el encuentro con Lucía Ruiz, directora de Cultura de Gaiman, Puratich enfatizó que "desde la Casa del Chubut vamos a poner todo de nuestra parte para que estos festejos tan importantes para Gaiman y para toda nuestra provincia lleguen hasta Buenos Aires y acompañar las celebraciones desde acá".

En ese sentido se acordó que habrá una muestra histórica sobre los 150 años de Gaiman en Casa del Chubut, la que se podrá visitar del lunes 22 hasta el viernes 26 de julio. Será un recorrido visual compuesto por fotografías del Archivo Histórico Municipal, ilustraciones y objetos de los museos e instituciones históricas, que estará guiado por un poema inédito de la escritora e investigadora Arié Lloyd, sobre la localidad.

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut 30 de mayo de 2024

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

IMG-20240512-WA0004

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

Redacción
Chubut 12 de mayo de 2024

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

IMG-20240618-WA0069

Torres: “Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor económico de nuestro país”

Redacción
Chubut 18 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca mantener los niveles de empleo en el sector y atenuar la carga del aumento de costos y tarifas, contemplando la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Durante el acto, se firmó también un convenio de colaboración entre ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut (FECH)que beneficia con la adhesión a SEROS VITAL a cientos de trabajadores y sus grupos familiares.

IMG-20240707-WA0012

Una importante empresa con base en Chubut se sumará a la exportación de gas licuado

Redacción
Chubut 07 de julio de 2024

Se trata de Pan American Energy, la cual anunció que ingresará al selecto grupo de exportadores de gas licuado mediante una asociación con la compañía noruega Golar. Pan American tiene su principal polo productor de petróleo y gas en Chubut y estiman que la inversión rondaría en los 300 millones de dólares tan sólo durante el primer año.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.