El ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut se reúnen por implementación del acuerdo para que comerciantes puedan acceder a Seros Vital

El encuentro será este viernes en Esquel y servirá para que referentes de las cámaras asociadas a la FECh conozcan detalles del convenio firmado entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente de esa entidad, Carlos Lorenzo.

Chubut El jueves Redacción Redacción
IMG-20240711-WA0055

El Instituto de Seguridad Social y Seguros y la Federación Empresaria del Chubut avanzarán este viernes en la implementación del acuerdo firmado, mediante el cual los socios de la entidad podrán acceder a las prestaciones de Seros Vital, al concretar en Esquel un encuentro de difusión para los referentes de las cámaras asociadas a la entidad empresarial.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo en la ciudad de Esquel, y en la ocasión se divulgará entre las cámaras asociadas a la FECh los alcances del acuerdo suscrito a mediados del mes pasado con el ISSyS.

El convenio establece que asociados registrados menores de 50 años de las empresas que revistan la condición en AFIP de Responsables Inscriptos o Monotributistas podrán solicitar voluntariamente su adhesión y la de su grupo familiar a SEROS VITAL.

Tras el acuerdo firmado en ese momento por el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, este encuentro es un paso más en la implementación del mismo, que representa un nuevo modelo de gestión en materia de prestación de salud.

Podrán acceder a este beneficio los comerciantes y empresarios, asociados en general, a la Federación Empresaria del Chubut, a través de sus integrantes: CAMECCH, Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle de Sarmiento; Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Lago Puelo; Cámara de Comercio, Industria, Minería, Producción, Turismo y Servicios de Paso de Indios; Cámara de Comercio, Industria, Producción y afines de Trevelin y sus parajes; Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro y Rada Tilly, CAMAD, CICECH, Cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria de El Hoyo; Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle y Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés.

La reunión servirá para que los referentes de todas las entidades, particularmente las de la zona de la Comarca Andina, accedan a los detalles del convenio para a su vez divulgarlos entre los asociados de las cámaras integrantes, en sus áreas y zonas de influencia.

El gobernador Ignacio Torres había mencionado que el objetivo es que "nuestros comerciantes puedan acceder, a través de la Federación, a la obra social de la provincia" y remarcó en su momento que "es un hito muy importante porque hace muchos años que se viene solicitando y la verdad es que no se hizo por desidia".

Te puede interesar
IMG-20240625-WA0066

Torres en Italia: “Chubut va a seguir siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina”

Redacción
Chubut 25 de junio de 2024

En el marco de una misión comercial que se encuentra encabezando en dicho país europeo, el titular del ejecutivo chubutense expuso ante empresarios y funcionarios europeos sobre el potencial de la provincia en materia energética y de transición productiva. Al respecto, el mandatario aseguró que “sobre la base de la calidad institucional y la previsibilidad, vamos a hacer de Chubut un lugar más competitivo y atractivo para las inversiones”.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut 28 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240613-WA0188

Torres inauguró la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de construir “una política turística estratégica y sostenida para toda la Argentina”, y puso en valor la necesidad de alcanzar un “verdadero federalismo que integre a todo el país”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.