Biss participó del acto por el 86° Aniversario de Gendarmería Nacional

Este miércoles, el intendente de Rawson, Damián Biss, junto al vicegobernador, Gustavo Menna y el intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino; acompañaron el acto protocolar por el 86° Aniversario de Gendarmería Nacional.
Región31 de julio de 2024RedacciónRedacción
86 Aniversario Gendarmería Nacional (1)

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela número 4 y 752 de la ciudad Capital, contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.  

Por parte del Municipio de Rawson, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche; la secretaría de Servicios y Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri. Además, asistieron representantes de las Fuerzas de Seguridad y familiares.  

En esta oportunidad, el intendente de la ciudad de Rawson, sostuvo que “Gendarmería Nacional es una institución muy presente en la comunidad capitalina, con una fuerte inserción social y destacó la ardua labor del Gendarme argentino en todo el territorio patrio”. 

En este marco, el intendente de Rawson, Damián Biss, mencionó que “es un honor poder acompañar esta fecha tan importante, es una institución destacable en nuestra ciudad”, y agregó que “no solamente por los vecinos de Rawson que son gendarmes, sino también por el personal retirado de la Fuerza que han venido de otros lugares del país y han elegido quedarse en la ciudad Capital”.  

“Gendarmería es una Fuerza Federal -expresó- con una enorme inserción social dentro de la comunidad rawsense, siempre está colaborando con acciones sociales”. 

Para cerrar, el mandatario municipal, indicó que “desde el punto de vista de la seguridad, es realmente significativo que la agrupación más importante de la provincia, esté ubicada en la ciudad de Rawson”.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.