La empresa aérea JetSMART abre una nueva frecuencia de vuelos en Chubut

Se trata de la ruta aérea que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. El acuerdo alcanzado se enmarca dentro de las políticas estratégicas que promueve el gobierno provincial para potenciar el turismo nacional e internacional en todo el territorio chubutense. Además, desde el ejecutivo provincial se trabaja también para asegurar nuevas frecuencias aéreas para las localidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

Sociedad01 de agosto de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240801-WA0052

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este jueves por la tarde en Buenos Aires de un encuentro de trabajo con la empresa de vuelos JetSMART, con el objetivo de avanzar en la recuperación de una nueva frecuencia de vuelos para la ruta aérea que conecta la localidad de Comodoro Rivadavia con Buenos Aires, la cual estará disponible a partir de enero del próximo año. La reunión se dio en sintonía con la amplia agenda que viene desarrollando de forma exitosa el mandatario provincial en torno a la promoción del turismo chubutense, tanto en el plano nacional como en el ámbito internacional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes también el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger; los secretarios de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y de Transporte, Franco Mogetta; el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Julia Cordero.

Asimismo, participó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; la presidenta del Ente Mendocino de Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberís y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Kectchibachian.

Al término del encuentro, Torres destacó la importancia del acuerdo logrado con la compañía aérea y puso en valor el haber podido sumar una nueva frecuencia de vuelos para la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de una estrategia provincial que busca impulsar la conectividad aérea con distintas regiones del país y del extranjero. De igual manera, destacó que desde el ejecutivo provincial se trabaja para garantizar nuevas rutas aéreas para las localidades de Puerto Madryn, Esquel y Trelew.

Asimismo, Torres resaltó que el convenio alcanzado con la aerolínea low cost se suma también a los recientes anuncios vinculados al posicionamiento de Chubut en el mercado del turismo nacional e internacional, entre los cuales se destaca la elección de Esquel como sede de la futura 35° edición de la Convención Braztoa, que se realizará entre el 2 y el 6 de octubre, sumándose igualmente la ampliación del Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, la futura obra de ampliación del Aeropuerto de Esquel, y el desarrollo de numerosas inversiones estratégicas destinadas a poner en valor las diversas experiencias turísticas regionales que tiene la provincia para ofrecer.

Te puede interesar
IMG-20250817-WA0018

Día de la Niñez: Torres celebró con estudiantes de la Meseta y llamó a "seguir construyendo una provincia unida, fuerte e integrada"

Redacción
SociedadAyer

El mandatario provincial participó de diversas actividades junto a alumnos de Gastre y Blancuntre, y remarcó que "nos enorgullece ver que en cada sonrisa de un niño, se refleja la verdadera identidad chubutense". Con el acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut y el IAS Lotería del Chubut, los estudiantes disfrutaron de una jornada de actividades, juegos y regalos. "Vamos a seguir trabajando para que los chicos del presente y del futuro puedan desarrollarse en un entorno de equidad, progreso y felicidad", aseguró Torres.

Lo más visto
IMG-20250815-WA0141

Torres destacó el rol de los centros de jubilados: “Vamos a seguir acompañando a estos espacios de contención, indispensables para la tercera edad”

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al fortalecimiento y la contención del sector. Además, resaltó el avance en la elaboración de nueva legislación que permitirá un mayor acompañamiento a los centros de toda la provincia, y aseguró que “si la Nación se administrara con la misma austeridad, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio con el que se administran los centros de jubilados, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”.

IMG-20250817-WA0018

Día de la Niñez: Torres celebró con estudiantes de la Meseta y llamó a "seguir construyendo una provincia unida, fuerte e integrada"

Redacción
SociedadAyer

El mandatario provincial participó de diversas actividades junto a alumnos de Gastre y Blancuntre, y remarcó que "nos enorgullece ver que en cada sonrisa de un niño, se refleja la verdadera identidad chubutense". Con el acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut y el IAS Lotería del Chubut, los estudiantes disfrutaron de una jornada de actividades, juegos y regalos. "Vamos a seguir trabajando para que los chicos del presente y del futuro puedan desarrollarse en un entorno de equidad, progreso y felicidad", aseguró Torres.