
Provincia capacitó a personal de Seguridad para asistir en trabajos de parto en la vía pública
Redacción
Enfocada en las políticas de formación de los servidores públicos de la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, capacitó a personal dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno en asistencia en trabajos de parto en la vía pública.
Integrantes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente de la cartera que encabeza el ministro Héctor Iturrioz, participó de una capacitación denominada "Parto Urbano" con el objetivo que el personal pueda encargarse de los primeros auxilios en situaciones de parto hasta que se produzca la intervención de los profesionales médicos.
La capacitación contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, quien participó en el desarrollo de la práctica de ejercitación.
La actividad fue llevada adelante por los Bomberos Voluntarios de Rawson, y se brindó con la intención que los empleados que prestan servicios esenciales a la población, puedan ofrecer la asistencia inicial a las mujeres que comiencen con sus trabajos de parto en plena vía pública.
A través de estas iniciativas, se apunta a resolver las situaciones sin ayuda de personal médico profesional y de esta manera poder responder adecuadamente en situaciones de parto urgente y emergencias neonatales, asegurando la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos como de las madres fuera del ámbito hospitalario.



Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”





